El artista colombiano Maluma, en una imagen promocional.

TW
4

Es uno de los conciertos más esperados de la ‘nueva normalidad’ y las razones son obvias, una estrella como el cantante colombiano Maluma es un potente reclamo. Su actuación, prevista para este próximo 11 de julio en la plaza de toros de Palma, fue anunciada la pasada semana a bombo y platillo, pese a que la organización y la agencia del artista, Walter Kolm Entertainment, todavía no cuentan con los permisos necesarios para su celebración. Así lo pudo conocer este lunes Ultima Hora, ya que según fuentes del área de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne del consistorio, «no consta a día de hoy [por ayer] ninguna solicitud para este concierto».

Pese a esta situación, porque la organización «todavía está dentro de plazo para solicitar los permisos» para celebrar el evento, en la página www.malumamallorca.com está disponible desde el pasado viernes la venta de las entradas para esta cita con Maluma a través del portal Festicket. El precio de las localidades va de los 88 euros que cuesta la entrada general a los 550 euros por una mesa VIP accesible para un total de diez personas.

Noticias relacionadas

El formato de este concierto en Mallorca, similar al ensayo clínico que el grupo Love of Lesbian realizó con gran éxito el pasado marzo en Barcelona ante cerca de 5.000 personas, no cuenta todavía con el visto bueno de la Conselleria de Salut del Govern balear, desde donde tampoco han recibido propuesta alguna con esta finalidad por parte de la organización del evento protagonizado por Maluma, tal y como pudo conocer este diario.

Aplazamiento

Otras fuentes, en este caso ajenas a la organización y al Ajuntament de Palma, apuntan a un aplazamiento de este concierto hasta el verano del próximo 2022, e incluso a una cancelación.

En la actualidad, Maluma es de uno de los artistas latinos más exitosos del momento junto a J Balvin o Camilo, logrando el número uno en Estados Unidos, América Latina y Europa con su más reciente lanzamiento discográfico, Papi Juancho.