Detalle del logotipo de Filmin Mallorca que ahora viste la entrada del local. | Adrián Malagamba

TW
0

Filmin ya cuenta con sede en Mallorca. Su vistoso cartel ya luce a pleno sol en la vidriera del local 9 del número 16 de la calle d’En Bosc, en pleno Casc Antic de Palma, justo a lado de la tranquila Plaça de l’Artesania, donde comparten oficinas momentáneamente con la empresa cultural Powerhouse Hub.

No obstante, el vínculo existente entre la plataforma digital y la Isla era ya más que evidente, siendo Jaume Ripoll uno de sus fundadores y Jefe de Contenido o teniendo en cuenta el lazo con Mallorca que es el Atlàntida Film Fest, que este año celebrará su undécima edición entre el 26 de julio y el 1 de agosto y que contará con sedes como la Sala Rívoli, cerrada desde el inicio de la pandemia, o el CineCiutat.

Conexión

Es Ripoll quien explica que «es un paso más» en la «continuidad» de la conexión con la Isla de Filmin y añade que «tiene sentido que si estamos tan vinculados a Mallorca nos podamos establecer allí». Hace mención a la coproducción que Filmin ha realizado de varios proyectos audiovisuales grabados en la Isla como la más reciente cinta de Agustí Villaronga, El ventre del mar, que fue rodada íntegramente en Felanitx y que inaugurará la próxima edición del Atlàntida, suponiendo, a su vez, su estreno en Mallorca. Ripoll también hizo mención al documental de Joan Porcel Sempre dijous, que sigue los pasos de la cantante mallorquina Júlia Colom.

Por lo tanto, el paso natural ha sido «abrir la sede en Mallorca», desde donde, «paso a paso», arrancarán proyectos como el propio Atlàntida, que será gestionado desde allí, o la posibilidad de «acabar produciendo nuevos proyectos», señaló el cofundador.

Ripoll también avanzó que a partir del 1 de junio se incorporará una «coordinadora internacional» que ayudará a agilizar el proceso y «dar así los primeros pasos», aunque mantiene el mensaje de «ser prudentes» y «dar tiempo para ver cómo configurar este proyecto». A su vez, destacó la «apuesta del Govern por dinamizar el sector audiovisual».