El conocido cantante colombiano Camilo.

TW
1

El cantautor y productor colombiano Camilo, considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop, actuará este verano por primera vez en España. Una de las primeras paradas que realizará será el Festival Cultura es Vida Mallorca, en Son Fusteret, el próximo 20 de julio.

Las entradas para el Festival Cultura es Vida Mallorca, cita que coordina Trui Espectacles, estarán a la venta mañana a partir de 09.00 horas en www.culturaesvida.es y en MallorcaTickets. Camilo se suma al cartel de esta nueva cita musical del verano en la que figuran artistas como Xoel López, Carlos Sadness, La Habitación Roja, Novedades Carminha, La Bien Querida, Casa Rusa, Los Secretos, Dorian y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.

Camilo presentará en un renovado Son Fusteret su segundo álbum, Mis manos (Sony Music), que incluye los éxitos mundiales Vida de rico (cuatro veces platino en España, número uno en radio), Bebé (doble disco de platino), Ropa cara (disco de platino) y Machu Pichu (disco de platino).

En él ha ampliado su exploración de géneros como el pop, la champeta, la cumbia, el urbano, el corrido y el folclore colombiano, tocando una gran variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano. Asimismo, el álbum contiene colaboraciones de los artistas internacionales Evaluna Montaner, Mau y Ricky, El Alfa y Los dos Carnales.

Trayectoria

Camilo, nominado al Grammy americano 2021 y ganador del Latin Grammy 2020, se ha convertido en uno de los artistas de su generación más consolidados en la música latina. El cantante también cuenta con mucha popularidad en las redes sociales, pues cosecha más de cinco mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo y cuenta con más de 13 millones de suscriptores en YouTube.

Antes de su debut internacional, Camilo coescribió grandes éxitos para artistas como Bad Bunny (Si estuviéramos juntos), Becky G y Natti Natasha (Sin pijama) y muchos otros. Tras la gran acogida de su primer álbum Por primera vez (2020), que contó con éxitos internacionales como Favorito y Tutu con las superestrellas Pedro Capó y Shakira, regresa con este segundo trabajo, Mis manos (2021), acompañado de una primera gira a nivel mundial con parada especial en nuestro país, que contará con todas las medidas de seguridad.

Las entradas para el Festival Cultura es Vida Mallorca estarán a la venta este viernes 14 de mayo a las 09:00h en www.culturaesvida.es y en MallorcaTickets.