Patricia Álvarez, Iris Luque, Sara Rivera y Sandra Liebaert, que forman el colectivo poético-feminista La Trenza. | Teresa Ayuga

TW
1

La Trenza, el colectivo poético feminista de reciente creación, organiza este sábado un recital poético para dar voz «a la poesía escrita por mujeres». El evento tendrá lugar en el Pati de La Misericòrdia de Palma, a las 12.00 horas, y contará con la participación de las autoras Maria Victòria Secall y la menrquina Llucia Palliser, además de con la actuación musical de la cantautora Ana Martí.

El colectivo, integrado por Iris Luque, Patricia Álvarez, Sara Rivera y Sandra Liebaert, organizó su primer recital el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a través de sus redes sociales a causa de las restricciones generadas por la crisis del coronavirus. El evento tuvo una gran acogida entre el público ante «la necesidad existente por parte de la sociedad de actos de estas características», apuntan desde La Trenza.

Este encuentro pretende ser el punto de partida de «un trenzado entre genealogías e identidades para dar espacio a aquellas voces que, por diversos motivos, no encuentran sus canales», detallan. Así, La Trenza irrumpe con la idea de «apoyarnos como creadoras y cuestionar las limitaciones que tenemos para ocupar espacios poéticos ».

El recital de este sábado cuenta con la colaboración de la Llibreria Lluna y con el Departament de Cultura, Patrimoni y Política Lingüística del Consell de Mallorca.