El grupo Casa Rusa es uno de los artistas que actuarán en el festival Cultura es Vida. | Mario Devis

TW
1

Antonio Orozco, Carlos Rivera, Vanesa Martín o Dorian son algunas de las estrellas que pisarán el escenario del festival Cultura es Vida, que coordina Trui Espectacles y se desarrollará en un renovado recinto de Son Fusteret, en Palma, entre junio y octubre. La organización desveló ayer una nueva tanda de artistas que pasarán por este encuentro, ocho de ellos locales como muestra de «apoyo a nuestro talento», apuntaron desde Trui.

Noticias relacionadas

De esta forma, los nuevos artistas que pasarán por Cultura es vida son Eladio y los Seres Queridos, que acompañarán a Xoel López en el concierto inaugural, el 19 de junio; unas semanas más tarde, el 2 de julio, será el turno de Lesuit junto a Carlos Sadness; un día después, y junto a Antonio Orozco, actuará Isa Iglú; el 9 de julio estarán Cora Yako –arropando a La Habitación Roja–; Ghouljaboy hará lo propio el 17 de julio –día en el que tocará también Novedades Carminha–; Honolili y La Bien Querida actuarán el 22 de julio; el 22 de ese mes, Honolili y La Bien Querida; algo más tarde, el 29, llegará el momento de Jone Yo y Dorian; el 31, Casa Rusa y Los Secretos, y los conciertos continuarán con Sr. Polar y Sidecars (4 de agosto); The Mitchums y Triángulo de Amor Bizarro (día 13 de agosto) y, como colofón, Miaulos y Blaumut, el 28.

«Es un orgullo tener esta calidad musical en nuestra tierra, la calidad de profesionales, de creadores e impulsores de la cultura a través de la música», sostiene Trui, y añade: «Es el momento en el cual es más importante que nunca el estar cerca de artistas de aquí, cerca de nuestra gente y profesionales».