Fotograma de 'El olvido que seremos'. | M. À. Cañellas

TW
0

El CineCiutat estrena este viernes El olvido que seremos, la nueva película de Fernando Trueba con guion de su hermano, David Trueba, que ganó un Goya a Mejor Película Iberoamericana en la última edición de los premios. El sábado 8, además, tras la proyección de las 19:45 horas, se llevará a cabo un streaming en directo con el director del filme, quien dará detalles sobre la cinta.

La trama, protagonizada por Javier Cámara, narra la historia del médico colombiano Héctor Abad Gómez, quien fue activista por los derechos humanos en el Medellín de los años 70, que fue asesinado por sus críticas y denuncias. Fue su hijo, Héctor Abad Faciolince, quien escribió el libro El olvido que seremos, en el que narra los hechos que adapta la película.

El propio Fernando Trueba explicó en Mallorca, donde se realizó el preestreno en España de la cinta durante el Evolution! Film Festival el pasado verano, que se trataba de un libro que le encantaba, pero que no sabía si sería capaz de adaptar. Le encargó el trabajo de realizar el guion a su hermano, David, con quien ya había trabajado en otras ocasiones, y el resultado es un filme que ha viajado por varios festivales, cosechado premios como el Goya a Mejor Película Iberoamericana, y ahora, tras ese periplo, llega a las salas de cine de la Isla gracias al CineCiutat.