El artista Tomás Pizá posa ante algunas de las obras que exhibe en Madrid. | José Sevilla

TW
0

Grand Tour es el sugerente título de la exposición que Tomás Pizá (Palma, 1983) protagoniza en Madrid hasta el próximo 7 de junio. En la Galería Herrero de Tejada exhibe los cuadros que son la continuación de la muestra El Robinsoner, que tiene colgada actualmene en la galería Xavier Fiol.

La exposición madrileña recoge recreaciones pictóricas de las postales que Pizá recopiló en 2013 durante un viaje por Europa siguiendo los pasos del político y escritor William Thomas Beckford, quien en 1780 visitó varios países en un viaje iniciático por la Europa clásica más cultural. El periplo del artista isleño, gracias a la beca Archie Gittes del Círculo de Bellas Artes de Palma, incluyó Londres, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria e Italia.

Fruto de ello durante el confinamiento surgieron las obras colgadas en Herrero de Tejada donde pueden contemplarse retazos de los Alpes tiroleses, Baden-Baden, Ostende (Museo James Ensor), Platja d’Aro (la única licencia de la exposición), Roma y las flores de los altares napolitanos.

«Estoy ilusionado con la muestra porque el público tiene ganas de arte. Tras solo un día de apertura, ya hemos recibido numerosas visitas e incluso he vendido una pieza», reconoce Pizá, que agradece el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), y que en 2019 obtuvo en Madrid el Premio Nautilus en la feria de arte JustMad.

Individual

«Espero que venga mucha gente o al menos que sea como en enero de 2019 cuando en esta misma galería protagoniza mi primera exposición individual en Madrid», concluye el mallorquín.

«Tras solo un día de apertura ya hemos recibido visitas e incluso he vendido», cuenta el pintor