La pasada edición de la Fira del Llibre se realizó de forma excepcional en La Misericòrdia y durante el mes de octubre. | Pere Bota

TW
1

La al Fira del Llibre de Palma ya tiene fecha: del 2 al 6 de junio. Así lo ha decidido el Gremi de Llibreters en la asamblea celebrada esta tarde. Además, han señalado que «a partir de hoy mismo las librerías participantes, divididas en comisiones, comenzarán a trabajar en la organización de la Fira, que todos encaramos con muchas ganas después del éxito que ha sido este Sant Jordi».

Noticias relacionadas

Por su parte, todavía no está confirmado que se lleve a cabo en el Born, espacio que ha acogido la cita en los últimos años. Si bien cabe recordar que la última edición se llevó a cabo del 9 al 12 de octubre en el patio de La Misericòrdia debido a la situación sanitaria.

En la reunión también se ha tratado la polémica participación de dos editoriales cuando se había acordado previamente con el Ajuntament que solamente saldrían a la calle las librerías. En este sentido, el Gremi ha apuntado que «lo que sucediera en cada paradeta era responsabilidad de cada librería».