Imagen de archivo de la Orquestra Simfònica en el Trui Teatre. | M. À. Cañellas

TW
0

El romanticismo será protagonista del decimosexto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Illes Balears con el concierto para violín de Tchaikovsky y la Sinfonía n.º2 de Saint-Saëns. Para interpretar la obra del compositor ruso, la Sinfónica contará con María Dueñas, una de las violinistas jóvenes más importantes del panorama internacional.

El concierto se celebrará este próximo jueves, a las 19.30 horas, en el Trui Teatre. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web de la Sinfónica.

Compuesto en 1878, el concierto para violín de Tchaikovsky, es considerada una de las obras más populares y más difíciles del autor y la única que compuso para este instrumento, y será interpretado por Dueñas como solista.

Recientemente galardonada en concurso internacional neoyorquino 'Getting tono Carnegie Hall 2021' y elegida artista del mes en 'Musical America', María Dueñas empieza a consolidarse en el panorama internacional, según la Conselleria de Fondos Europeos, Cultura y Universidad.

Descrita en el 'Daily Californian' como «una solista de impresión, que cautivó la atención del público desde la primera nota» en su debut con la Orquesta Sinfónica de San Francisco y Marek Janowski, la crítica alaba su versatilidad para combinar técnica y sensibilidad.

Dueñas se dio a conocer después de ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional Mozart en Zhuhai, China. Su éxito en el Concurso de Violín Internacional de Vladimir Spivakov en Rusia le condujo a otros proyectos muy inspiradores con el maestro Spivakov.

Con Camille Saint-Saëns y su Sinfonía n.º2, finalizará el penúltimo concierto de temporada lleno de romanticismo, belleza y melancolía.