Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio Lopez-Rivera, ganadores del premio al mejor maquillaje por 'La madre del blues'. | POOL

TW
1

El español Sergio López-Rivera ganó el Oscar al mejor maquillaje por su trabajo en la película La madre del blues en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

López-Rivera (1967) subió al escenario a recoger el galardón pero cedió el turno de palabra a sus compañeras, Mia Neal y Jamika Wilson, que se convirtieron en las primeras mujeres de color que ganan este premio en toda la historia de los galardones.

«Parece mentira, pero hemos decidido que es un momento importante para visibilizarlo», explicó el cántabro en una entrevista con Efe días antes de la ceremonia.

Después de conocer el resultado, López-Rivera aseguró en una rueda de prensa virtual que espera que algún día esa circunstancia no sea un hito reseñable y tampoco sean necesarias las preguntas sobre la diversidad en Hollywood.

Si por algo ha destacado esta cinta casi teatral es por su ambientación en el Chicago de 1927, escenario desde el que se retratan los ensayos de la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la 'Madre del Blues', una de las primeras artistas que grabó su música acompañada de orquesta.