La paraula que ha triat la DG de Política Lingüística, Beatriu Defior, és ALMON (pronunciat “aumon”), que sent “a… https://t.co/9bwvdGzhaG | Twitter: @FonsGoib

TW
0

La Fiesta de Sant Jordi en Baleares ha tenido a las palabras como protagonistas en las redes sociales, dado que centenares de personas, instituciones y entidades han compartido palabras en sus cuentas con motivo de esta celebración.

Así, se han sumado a la iniciativa 'Paraules per Sant Jordi', impulsada por la Dirección General de Política Lingüística del Govern. Los usuarios han hecho uso del sistema de etiquetado de cada red para compartir la palabra escogida con otros usuarios y muchos han explicado el porqué de la elección.

Muchas de las palabras elegidas han sido acompañadas también de imágenes, poemas o vídeos. Con la etiqueta #paraulesperSantJordi se ha creado una gran cadena con usuarios que han compartido la lengua catalana.

La presidenta de Govern, Francina Armengol, se ha sumado con la palabra 'vislumbrar'. También lo han hecho consellers del Ejecutivo, como el titular de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, quien ha escogido la palabra 'luz'; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, se ha decantado por 'ternura' o conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, que ha elegido 'resiliencia'.

También se han sumado numerosos ayuntamientos de las Islas y organismos públicos como el Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Consell de Menorca.

Desde la sociedad civil, entidades y personas también ha compartido palabras. Por ejemplo, la actriz Agnès Llobet, la 'Plataforma Tant és ara com abans', Onda Cero Ibiza y Formentera, el sindicato UGT o el Mercado del Olivar.