Imagen del fotógrafo Donald Gordon Murray.

TW
4

El fotógrafo Donald Gordon Murray (Toronto, Canadá, 1943) falleció este sábado en Palma. Murray fue piloto de las fuerzas aéreas canadienses. En 1979 se instaló en Mallorca.

De formación autodidacta, publicó reportajes en multitud de revistas de estilo, moda y diseño. Es autor de la parte gráfica de 'Finques rústiques de les Balears' (1980), coordinado por Aina Pascual; 'Ses nostres cases, arquitectura tradicionals de les Balears' (1986), de Catalina Cantarellas; 'La casa y el tiempo' (1988), en dos volúmenes, también de Aina Pascual; y 'El modernismo y su tiempo' (1989), de Miquel Seguí.

Asimismo colaboró con muchas de las obras de la colección 'La Illa de la Calma' de J.J. Olañeta, como 'La Catedral de Mallorca'; 'El Consell de Mallorca. Història i Patrimoni' o 'La imatge de la música de les Illes Balears'. Con su esposa Aina Pascual y el investigador Jaume Llabrés, publicó algunas obras, entre ellas 'El Baluard de sant Pere i la Ribera del Moll'. Su producción sobre la historia y el patrimonio de Mallorca es muy abundante.