Un momento del ensayo general celebrado en el Teatre Principal de Palma. | Pere Bota

TW
0

El Teatre Principal de Palma acoge este sábado, a las 19.00 horas, el espectáculo musical Black Box Music, una iniciativa de Carlota Cáceres en colaboración con el Conservatori Superior que tiene como objetivo reflexionar sobre la relación entre los sonidos y los movimientos que emiten estos sonidos. Así, la propuesta, que combina música y teatro de títeres, quiere demostrar que la música no tiene que entenderse exclusivamente desde la percepción auditiva, sino que también puede ser visual y formar parte de las acciones que la producen.

El espectáculo cuenta con la actuación del compositor Simon Steen-Andersen, premio nacional de música de Dinamarca. Steen-Andersen detalló ayer que quiere «dar la vuelta a la relación habitual del concierto», por lo que «los músicos se colocarán en el lugar del público y el director los dirigirá pues, mirando a la platea». De esta manera, además de su pieza Black Box Music (2012), se interpretarán las obras Winternacht (1978), de Hans Abrahasen, y Asko concerto (1999-2000), de Elliott Carter.

En el concierto también intervendrán los alumnos del Conservatori Superior, que estarán dirigidos por Albert Díaz. Según el Principal, la propuesta tiene como finalidad «acercar la música a las nuevas generaciones y que lo hagan sin prejuicios, sin miedos y con todo un abanico de sentidos y sensaciones para sentirla y disfrutarla».

Finalmente, después de la función de esta tarde, el coloquio Principal Plus, moderado por Jordi Alomar, permitirá conocer de primera mano las inquietudes de los participantes en este proyecto.