Asistentes al escenario del palau Sant Jordi de Barcelona, para ver a Love of Lesbian, en el primer concierto masivo en pandemia. La mayoría de los 5.000 asistentes se han realizado hoy un test de antígenos en las tres salas dispuestas para ello, mientras que los más rezagados se pueden hacer la prueba en el propio Sant Jordi. A la entrada, se entrega al público una mascarilla FPP2 de la organización que deben colocarse en lugar de la que traen de la calle y también se pasa por un punto de gel hidroalcóholico. | Efe

TW
19

El concierto del grupo Love of Lesbian ha empezado a las 19.30 horas de este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona con un aforo de 5.000 personas que se han realizado previamente un test de antígenos rápido (TAR) para poder entrar.

Tan solo 6 de las 5.000 personas con entrada que se han realizado un TAR han dado positivo en Covid-19 y no han podido acudir, han informado fuentes de la organización a Europa Press.

El concierto transcurre sin distancia social entre participantes, a quienes se les ha tomado la temperatura y se les ha entregado una mascarilla FFP2 facilitada por la organización en la entrada al recinto, que dispone de gel hidroalcohólico y de accesos al servicio de bar y a los lavabos diferenciados por grupos.

3 conseller y Janet Sanz

También ha asistido la consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, y la teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz.

Noticias relacionadas

El concierto ha empezado con 30 minutos de retraso a raíz de los controles de acceso, que han ralentizado la entrada de los asistentes al recinto puesto que debían ir debidamente acreditados y mostrar el resultado negativo del TAR a través de una aplicación móvil.

El público que ha ido entrando ha esperado el inicio del concierto mientras bailaba y coreaba temas de The Beatles, de quienes se han escuchado canciones como 'Here Comes The Sun' y 'Come Together', entre muchas otras.

«Recuperar» la vida cultural

En declaraciones a los medios, Ramentol ha celebrado que estudios clínicos como el de este sábado permitan «abrir las puertas y recuperar la normalidad de la vida cultural respetando las máximas garantías jurídicas» y con el máximo rigor y seguridad sanitaria ante el Covid-19.

Ha defendido que la ciudadanía tiene muchas ganas de recuperar estos espacios y eventos culturales tras «un año de medidas restrictivas y que limitan de la vida social», algo que asegura tiene un impacto negativo particularmente en el colectivo de gente joven.

Esta prueba piloto experimental está impulsada por la plataforma Festival por la Cultura Segura y basada en el ensayo clínico pionero de la Sala Apolo organizado por el Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas realizado el pasado 12 de diciembre.

Antes de la primera actuación se ha proyectado un video en el que organizadores del estudio han agradecido al público la confianza y la participación.