La ministra Yolanda Díaz junto a Francina Armengol antes del inicio de la obra. | M. À. Cañellas

TW
16

La obra 'Kelly', escrita por Rafel Gallego y dirigida por Sergi Belbel, se estrenó hoy en el Teatre Principal de Palma que contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que asistió a ver la función de una obra que reivindica el papel y la lucha de las camareras de piso, uno de los colectivos con las condiciones laborales más duras.

Ante un Principal 'lleno', dentro de los límites establecidos por las restricciones sanitarias, Kelly tomó el escenario para dar el protagonismo a las camareras de piso en una representación que incluyó pullas a la clase política, los empresarios y la industria turística tal y como está formulada.

La ministra fue recibida por las autoridades locales, como la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, o el alcalde de Palma, José Hila. Así pues, tras los protocolarios saludos y los objetivos de las cámaras puestos sobre la nueva 'vicepresidenta' del Gobierno, testigo que recogerá de Pablo Iglesias, todas las miradas fueron a parar al reparto de la obra, formado por Eva Barceló, Alicia Garau, Pat Aguiló. Lluqui Herrero, Núria Fiol y Xavier Núñez. No obstante, alguna mirada del público se dirigió hacia los políticos en más de una ocasión por las reivindicaciones que aparecían en la función.