En 1996 fue director del desaparecido diario 'La Voz de Baleares' y formó parte de gabinetes de comunicación de diversas instituciones. | E. MERCER

TW
0

José María González Bravo, Txema González, ha fallecido este sábado en Palma víctima de una larga enfermedad. Había nacido en Palencia en 1957. Aunque por su formación académica se inició en el mundo de la electrónica, pronto mostró su vocación literaria y periodística.

Desde que llegó a Mallorca en 1984 --durante sus primeros años se instaló en Sóller y más tarde en Palma-- se vinculó al mundo del periodismo isleño. Trabajó en Ultima Hora, donde fue responsable del área de Cultura y del diseño gráfico del periódico, y en Diario de Mallorca como colaborador.

En 1996 fue director del desaparecido diario La Voz de Baleares y formó parte de gabinetes de comunicación de diversas instituciones. Quienes le conocían destacan su visión multidisciplinar del mundo del arte y la cultura, así como su inquietud por los movimientos emergentes y las nuevas tecnologías, de las que puede considerarse un pionero en las Islas.

Tenía dos hijos y dos nietos.