La cantante y compositora Rozalén. | Juanjo Molina

TW
1

Rozalén, una de las principales voces de la nueva canción de autor, será la encargada de inaugurar el nuevo Mallorca Live Summer el próximo 18 de junio en el Antiguo Aquapark de Calvià. Tras haber conseguido hace una semana el Premio Goya 2021 a la Mejor Canción Original por Que no, que no, incluida en la banda sonora de la película La boda de Rosa, la cantante presentará en Mallorca su último trabajo, El árbol y el bosque.

Será el segundo año que Mallorca Live se transforma en ciclo de verano debido a la pandemia de COVID- 19. La cita se inaugurará con el concierto de Rozalén el viernes 18 de junio y terminará el domingo 1 de agosto. Las entradas estarán disponibles el miércoles 24 de marzo en la página web del festival [www.mallorcalivemusic.com], día en el que también se anunciarán los primeros artistas de un cartel que promete ser de calidad y ecléctico.

El festival mallorquín ha presentado estos días su nueva imagen, que refuerza la marca Mallorca Live y su apuesta por la cultura y la música a lo largo de todo el año en la Isla. Este verano se celebrará el ciclo de conciertos al aire libre Mallorca Live Summer, en invierno regresará el ciclo en salas Mallorca Live Nights y, ya en 2022, se espera que regrese Mallorca Live Festival tal y como lo conocemos.

Todavía no hay fecha para Mallorca Live Festival 2022: «Tenemos una posible fecha, pero preferimos ser prudentes y confirmarla cuando tengamos más seguridad. Esperamos que sea muy pronto", informaba la organización en un comunicado publicado en redes sociales el viernes pasado. "Ya estamos hablando con algunos artistas internacionales para el 2022 que seguro que os encantan y que harán temblar la Isla», aseguran.

El festival sigue apostando por la cultura segura con el aval de los resultados del año pasado: más de 14.000 personas pasaron por alguno de los 40 conciertos y sesiones de DJ de la Summer Edition del festival sin ninguna incidencia ni contagio por coronavirus. «Sabemos que el 2021 va a ser un año mejor para todos: tenemos plena confianza en la campaña de vacunación y en los distintos concierto-estudio que siguen demostrando día a día que la cultura es segura», afirman en el comunicado.