Pedro Almodóvar se queda fuera de los Oscar

| Los Angeles |

Valorar:
El cineasta Pedro Almodóvar.

El cineasta Pedro Almodóvar.

Luca Piergiovanni - LP GF - EFE

El cortometraje 'La voz humana', del director manchego Pedro Almodóvar, no ha sido nominado por la Academia de Hollywood para optar al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción en la que será la 93 edición de estos premios, que tendrá lugar el 25 de abril de 2021.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) ha anunciado este lunes 15 de marzo los finalistas definitivos de todas las categorías.
Finalmente, en esta categoría competirán 'Feeling Through', de Doug Roland (Estados Unidos); The Letter Room, de Elvira Lind (Dinamarca); 'The Present', de Farah Nabulsi (Palestina); 'Two Distant Strangers', de Travon Free y Martin Desmond Roe (Estados Unidos) y 'White Eye', de Tomer Shushan (Israel).

El director manchego Pedro Almodóvar, ganador de dos estatuillas por 'Todo sobre mi madre' (1999) -Mejor Película Extranjera- y 'Hable con ella' (2003) -Mejor Guion Original-, no ha podido de esta manera continuar en la terna para alzarse con un Oscar como Mejor Cortometraje de Ficción junto a otros cuatro trabajos --sí pasó la preselección de febrero-.

'La voz humana', protagonizada por Tilda Swinton, es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau que narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar.

Con su primera obra rodada en inglés, el manchego no ha podido regresar a la alfombra roja de los premios más prestigiosos del celuloide por segundo año consecutivo, tras acudir el pasado 2020 con 'Dolor y Gloria' como Mejor Película Internacional, premio que finalmente no ganó.

La apuesta de España para competir por la estatuilla como Mejor Película Internacional, 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ya fue 'cortada' el pasado mes de febrero en la preselección de la 'short list'.

La ceremonia de entrega de los Oscar estará marcada en esta edición por las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. La Academia de Hollywood ya anunció no obstante que su inteción es que no se celebre de forma virtual, sino que sea una ceremonia presencial y en directo.

Y con este objetivo en mente, los organizadores están estudiando las posibilidades de aforo para el Dolby Theatre de Los Ángeles, escenario habitual de los Oscar y con una capacidad de 3.400 personas, y protocolos sanitarios de seguridad.
No está decidido aún cuáles serán las medidas de seguridad que adopte la Academia ni cuántos de los nominados podrán, o aceptarán, asistir en persona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

En las últimas pelis de Almodóvar, me llamó la atencíón lo justo de los presupuestos, por ejemplo para las reconstituciones histórica, lo que va en detrimento del espectáculo. El presupuesto no otorga el genio pero ayuda..

Valoración:menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Pero que esperaba Pedro? esta persona solo trabaja si hay subvención, es decir , con el dinero de todos los españoles, el no pone ni un euro, por tanto no pone interés alguno en lo que hace, trabaja con pólvora ajena, no le duele gastar dinero en balde.

Valoración:1menosmas

Santi
Hace un mes

Fuera de los oscars y fuera de España .

Valoración:2menosmas
Photo

Daniel
Hace un mes

Lo raro es que entre...

Valoración:10menosmas

Negroponte
Hace un mes

¡Uy! Que pena me da. No sé si cortarme la venas o dejármelas largas.

Valoración:8menosmas

Tuamon
Hace un mes

A ver. Sin desmerecer a este señor. Es que ya está bien de dramas setenteros, madres por doquier, homosexualidades traumáticas y complejos de Edipo. Dos películas; vale. Cuatro; se acepta. 75, aburren.

Valoración:12menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

Por lo visto, no puede haber estatuillas para todo hijo de vecino . . . es comprensible no ???, pero llegará el día en que lo habrá, vaya que si lo habrá. ¡¡¡ Pedrooooooo !!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1