Everyone who knows me knows I love Stargate. I just woke up today to see Cliff Simon aka Ba’al from series Stargate… https://t.co/eEVJUafDiq | Twitter: @icametosin

TW
1

El actor sudafricano Cliff Simon ha fallecido este viernes a los 58 años. Una de sus encarnaciones más conocidas es la del villano Ba'al de la serie Stargate SG-1, ha fallecido en California a la edad de 58 años. Según informan medios como Variety, el actor ha fallecido en California a causa de unn accidente de kitesurf.

Su viuda, Colette Simon ha publicado en redes sociales que «la mayoría de vosotros le conocíais como ese villano al que os encantaba odiar. Pero como él solía decir, 'la interpretación es lo que hago, solo es una parte de lo que soy'. Y él era muchísimo más. Una persona auténtica, aventurera, un marinero, nadador, bailarín, actor, autor. Deja un hueco enorme en donde estuvo en esta tierra. Un pequeño consuelo en la tragedia es que cuando murió estaba haciendo una de las cosas que más le gustaban, y que falleció en la playa junto al mar, que era su templo».

Su papel como el villano Ba'al le valió el protagonizar una película Stargate: El continuo. Entre otros de sus trabajos se encuentra su participación en Moulin Rouge (1989), además de ser el protagonista en la serie Egoli - Place of Gold.

Participó en numerosas series y producciones de televisión como Nash Bridges, 24, Navy: Investigación criminal y sus series derivadas, NCIS: Los Angeles y NCIS: Nueva Orleans, así como en The Americans, Castle y Mentes criminales: Sin fronteras.