Un momento de la reunión del Patronato de la ESADIB, este jueves por la mañana. | Redacción Cultura

TW
6

Este jueves por la mañana ha tenido lugar una reunión del Patronato de la Fundació per als Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears, FESMAE. En la reunión se han valorado las actuaciones que se deben tomar en relación a dos profesores de la Escola d’Art Dramàtic de les Illes (ESADIB) tras las denuncias presentadas por parte del alumnado del centro sobre conductas inapropiadas.

La Inspecció Educativa detectó indicios de responsabilidad disciplinaria y recomendó al Patronato de la FESMAE, que es el organismo que gestiona el Conservatori Superior y la ESADIB, que se procediera a sancionar estos hechos de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales. También se propone que ante el escrito de los alumnos se informe a la Fiscalía.

En la reunión de hoy se ha tratado esta cuestión y se ha decidido, de acuerdo con el informe de Inspecció, que se inicia un procedimiento sancionador por el que se deberá valorar si los hechos detectados son constitutivos de sanción según la normativa vigente y por ello, en los próximos días, se volverá a reunir el Patronato para determinar la sanción que se aplicará según el artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores. También se ha acordado enviar los escritos presentados por parte del alumnado a la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Por otra parte, en la reunión se ha decidido aprobar el cese de todo el equipo directivo. Mientras no se abra un nuevo proceso electoral se ha nombrado como directora provisional del actual jefe de estudios, Maite Villar. En la próxima reunión del Patronato la nueva directora presentará su equipo.

El Patronato ha valorado muy positivamente el trabajo llevado a cabo por parte del centro con el asesoramiento de la Inspección Educativa desde el primer momento que se plantearon quejas sobre comportamiento inadecuado por dos profesores de la ESADIB.

Finalmente, el Patronato ha anunciado que próximamente presentará un propuesta de protocolo sobre acoso en el comité de empresa de la FESMAE para su negociación.