Cesan al equipo directivo de la ESADIB por los casos de «conductas inapropiadas» de dos profesores

| Palma |

Valorar:
Un momento de la reunión del Patronato de la ESADIB, este jueves por la mañana.

Un momento de la reunión del Patronato de la ESADIB, este jueves por la mañana.

Redacción Cultura

Este jueves por la mañana ha tenido lugar una reunión del Patronato de la Fundació per als Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears, FESMAE. En la reunión se han valorado las actuaciones que se deben tomar en relación a dos profesores de la Escola d’Art Dramàtic de les Illes (ESADIB) tras las denuncias presentadas por parte del alumnado del centro sobre conductas inapropiadas.

La Inspecció Educativa detectó indicios de responsabilidad disciplinaria y recomendó al Patronato de la FESMAE, que es el organismo que gestiona el Conservatori Superior y la ESADIB, que se procediera a sancionar estos hechos de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales. También se propone que ante el escrito de los alumnos se informe a la Fiscalía.

En la reunión de hoy se ha tratado esta cuestión y se ha decidido, de acuerdo con el informe de Inspecció, que se inicia un procedimiento sancionador por el que se deberá valorar si los hechos detectados son constitutivos de sanción según la normativa vigente y por ello, en los próximos días, se volverá a reunir el Patronato para determinar la sanción que se aplicará según el artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores. También se ha acordado enviar los escritos presentados por parte del alumnado a la Fiscalía.

Por otra parte, en la reunión se ha decidido aprobar el cese de todo el equipo directivo. Mientras no se abra un nuevo proceso electoral se ha nombrado como directora provisional del actual jefe de estudios, Maite Villar. En la próxima reunión del Patronato la nueva directora presentará su equipo.

El Patronato ha valorado muy positivamente el trabajo llevado a cabo por parte del centro con el asesoramiento de la Inspección Educativa desde el primer momento que se plantearon quejas sobre comportamiento inadecuado por dos profesores de la ESADIB.

Finalmente, el Patronato ha anunciado que próximamente presentará un propuesta de protocolo sobre acoso en el comité de empresa de la FESMAE para su negociación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Feliz2021
Hace un mes

Inaudito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Alguien ha sido cesado. ¿Será que están practicando para cesar a los vacunajetas?

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace un mes

Deben afines a la casta gobernante , porque sino, a esas "conductas inapropiadas" las llamarían de otra forma.

Valoración:-3menosmas

Ya les vale
Hace un mes

@ Pep Toni, la administración TUTELA a menores que sufren abusos sexuales bajo su TUTELA y aquí lo importante son los cargols, porque asumir responsabilidades, aquí no las asume ni el Tato, vamos ni se investiga, no vaya a ser que eso tenga un coste electoral y claro, tienen que venir de la UE a sacarles los colores... anda, sigue así muchachote.

Valoración:-11menosmas

toni
Hace un mes

@Ya les vale: Estàs mesclant ous amb caragols. Los abusos a menores tuteladas del IMAS no fue cometido por trabajadores del IMAS, se produjeron fuera del centro, así que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Infórmate mejor, anda.

Valoración:13menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace un mes

@Ya les vale, es evident que desconeix que aquesta es un altre institució diferent. No es poden mesclar ous amb cargols perquè surt un cuinat espantós, com molts dels seus comentaris tot sia dit.

Valoración:9menosmas

Ya les vale
Hace un mes

¿Y del IMAS? Por el abuso a las menores tuteladas ¿Ningún cese?¿Ninguna dimisión?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1