TW
0

La Mallorca Film Commission ha convocado un concurso de ideas para seleccionar 5 guiones de cortometrajes y llevar a cabo su producción con el propósito de promocionar la isla en tiempos de pandemia, ha informado el Consell de Mallorca.

El propósito es la difusión de obras de creación en el circuito de distribución cinematográfica, lo que servirá para potenciar la imagen de Mallorca y la reactivación turística.

El presupuesto total del proyecto asciende a 90.000 euros y los interesados tienen hasta el 23 de marzo para pensar y registrar sus ideas. El importe máximo a abonar por cortometraje es de 14.500 euros, sin incluir el IVA.

Los proyectos tienen que tener una duración de entre 5 y 15 minutos y las ideas pueden ser inéditas, específicas para esta convocatoria, o bien adaptaciones de obras previas.
Los cortometrajes tienen que rodarse íntegramente en Mallorca, con una trama de ficción que esté vinculada. La temática es libre, pero tiene que incluir algún elemento característico de la isla, como su patrimonio, gastronomía, cultura o deportes.

El objetivo es proyectar una «Mallorca segura y sostenible» e incorporar la «inteligencia turística» para mejorar la experiencia de los visitantes.

El concurso se articula en tres fases diferentes: la primera consiste en seleccionar ideas para producir cortometrajes vinculados a Mallorca.

De todas las ideas presentadas un jurado especializado hará una primera selección; los finalistas serán valorados por representantes del sector audiovisual, del sector turístico y por los propios concursantes, que también podrán votar. El jurado elegirá a los cinco ganadores según el resultado de las votaciones.

En la segunda fase, los autores ganadores tendrán tres semanas para elaborar los guiones de las propuestas seleccionadas de cara a la producción de los cortometrajes, que quedarán a disposición de la Fundació Mallorca Turisme-Mallorca Film Commission. La tercera y última fase consistirá en firmar el contrato de producción del cortometraje.
Si los ganadores no cumplen los requisitos para ser los beneficiarios, este derecho será para el siguiente clasificado en la lista de concursantes. Solo se puede ganar un premio por concursante y solo se firmará el contrato de producción con los ganadores del concurso.

Los autores pueden presentarse individualmente. Si son seleccionados, se harán cargo de la producción y postproducción del cortometraje a través de las empresas que consideren adecuadas. También pueden participar las productoras en nombre propio o participar junto con los autores de las ideas.