TW
0

Los espectadores serán los encargados de decidir con qué canción nos representará Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2021. La audiencia podrá elegir entre dos temas que muestran la «dualidad» del artista español: Memoria y Voy a quedarme. Dos propuestas en las que el artista, además, ha participado como coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

Desde el miércoles 10 de febrero a las 18:00 horas los usuarios podrán escuchar y comenzar a votar por su canción preferida a través de la página web de RTVE, la aplicación de RTVE, llamadas telefónicas o mandando SMS. Además, las canciones estarán disponibles en todas las plataformas digitales.

Memoria está compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sanchez y el propio Blas Cantó. Se trata de un tema con mucha percusión y un juego de voces muy potente que, según ha explicado el cantante, «te hace cantar y levantarte de la silla». «Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder», ha adelantado el murciano.

Por otra parte, Voy a quedarme es una emocionante y moderna balada que cuenta con influencias de grandes temas clásicos y ha sido compuesta por Blas, Leroy Sanchez, Daniel Ortega, Dangelo y Dan Hammond. «Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción», ha explicado Cantó. «Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración», añade.

Son, sin duda, dos canciones muy diferentes fruto del gran trabajo de composición que Blas y todo su equipo han estado realizando en los últimos meses.

Las votaciones se cerrarán justo antes de la emisión del programa Destino Eurovisión donde, tras la presentación de las dos propuestas, volverán a abrirse durante unos minutos. Al final de la gala, descubriremos cuál es el tema que Blas Cantó interpretará en la final de Eurovisión, en Róterdam, el 22 de mayo.