El grupo Donallop.

TW
0

Donallop, o lo que es lo mismo, el dúo formado por Joana Pol y Pere Bestard, se encerró a finales de 2019 en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa María, Cádiz, sin ningún tipo de pretensión y más «libertad» a la hora de abordar el proceso creativo de nuevas canciones. Llegó la pandemia y lo trastocó todo, pero ahora, por fin, esos temas verán la luz en abril con el EP Cara a cara. Antes llegará su primer sencillo, Floridura, que llega mañana a las plataformas digitales.

Floridura sigue «una línea muy similar a nuestro último disco, Crisàlide (2019), en cuanto a sonido», pero con una producción más «orgánica», avanza a este periódico Joana Pol. Floridura suena a dream pop mediterráneo, fundiendo la fragilidad de la voz de Pol con la agresividad de una electrónica creada ad hoc con baterías Ludwig vintage y sintetizadores Moog de los años 70. En Floridura «no hay guitarras», dejan claro los músicos.

De esta forma, el resultado es un tema «retro-futurista» bañado de la poesía visual que se desprende de su letra, con reminiscencias a Sufjan Stevens, Billie Eilish o Bon Iver. El lanzamiento de Floridura viene acompañado, además, de un videoclip, que se preestrena hoy en la web de la revista Enderrock.

Por otra parte, Cara a cara será el primer lanzamiento de Donallop con su propio sello discográfico, Plas Plas.