TW
1

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) alcanza este año su décimo aniversario al confirmar que se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre.

En un comunicado, la organización ha indicado este jueves que el Teatre Principal acogerá la gala de inauguración y el Palacio de Congresos de Palma, en su sala Illes Balears, la entrega de premios y clausura.

En esta edición, el festival incorporará novedades «para continuar ofreciendo una programación de calidad», según los organizadores. Entre ellas, habrá una nueva categoría, Evolution Island Screenplay Competition, donde cineastas de todo el mundo pueden inscribir sus guiones de largometrajes narrativos y series de televisión con una única condición, que el escenario de la historia sea una isla.

A través de esta iniciativa, el EMIFF refuerza su compromiso con la promoción hacia el exterior del talento local, del cual es su principal impulsor. Asimismo, quiere servir de plataforma para que Mallorca sea elegida como localización en rodajes de guiones interesantes.

De hecho, los ganadores de la categoría recibirán como premio un acuerdo de desarrollo de proyecto en la comunidad, que contará con el apoyo de la Mallorca Film Commission para garantizar que la película se ruede en la isla.

La directora del festival, Sandra Lipski, ha afirmado que la décima edición «marca un verdadero hito para nosotros». «Nos propusimos crear un festival de cine que fuera un punto de encuentro para profesionales del cine internacional, cineastas locales y la próxima generación de creativos cinematográficos para presentar sus trabajos, establecer contactos y generar colaboraciones que inicien nuevas producciones», subraya.

En esta décima edición, EMIFF mantendrá además la colaboración con Filmin, lo que permite disfrutar de la programación ofertada en las sedes pero también y, de forma paralela, en 'streaming'.

Además de las propuestas cinematográficas, se programarán actividades paralelas como el Café con cine, el Producer's club, los talleres de casting y el cine con coche al aire libre.
Durante siete días y seis noches, el programa de EMIFF tiene como objetivo mostrar una mezcla culturalmente diversa, inclusiva y provocativa de largometrajes, cortometrajes, documentales, vídeos musicales, películas infantiles, películas experimentales, cortometrajes de animación y proyectos de realidad virtual.