TW
1

Los teatros municipales de Palma retomarán su actividad a partir del próximo fin de semana con un aforo máximo del 30 por ciento, después de haber permanecido cerrados durante los pasados 15 días debido a las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus.
En un comunicado, el Ajuntament de Palma ha anunciado este lunes que la reapertura de estos espacio culturales, que cumplirán «estrictamente» con las medidas para prevenir los contagios, contará con los espectáculos 'Anatomia de la por' -'Anatomía del miedo'- y 'L'Odissea d'Ulisses Centelles' -La Odisea de Ulises Centelles-.

Así, el Teatro Xesc Forteza acogerá desde este viernes hasta este sábado el espectáculo de danza 'Anatomia de la por', que se incluye en el programa 'Escena'. Esta interpretación presenta un viaje íntimo al país del miedo y al interior de la vulnerabilidad humana.
Según el Consistorio, la finalidad de esta primera pieza, que será dirigida por Joan Fullana y la coreógrafa Mireia Sans Aleu, es «penetrar en el fascinante mundo de los miedos» para salir «un poco más valientes».

Por otra parte, el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas, tendrá lugar la interpretación de 'L'Odissea d'Ulisses Centelles', un espectáculo de Iguana Teatre incluida en el ciclo de teatro infantil y juvenil 'Tot i molt'.

En clave de comedia, el protagonista Ulises se situará en un Mediterráneo colapsado por la saturación turística, la contaminación, los problemas migratorios y la sobreexplotación económica, ha indicado el Consistorio. Esta obra, que tiene una duración de 47 minutos, está recomendada para niños de entre cinco y 12 años.

Los interesados, pueden adquirir las entradas de forma online a través de la página web www.palmacultura.cat y la aplicación para móvil Palma Cultura.