Imagen del director mallorquín Toni Bestard

TW
9

'Pullman', la última película del director mallorquín Toni Bestard, coproducida por IB3, ha obtenido cuatro nominaciones a los Premios de Cine Español Independiente Blogos de Oro.

Según ha informado IB3 este viernes en nota de prensa, la cinta ha sido nominada a mejor película (Singular Audiovisual, Toni Bestard PC e IB3 Televisión), mejor dirección (Toni Bestard) mejor guión (Toni Bestard y Arturo Ruiz Serrano) y mejor banda sonora original (Tolo Prats).

'Pullman', es una película que está ambientada en los apartamentos del mismo nombre, antaño un hotel de lujo que, sin embargo, con los años se ha transformado en un edificio donde residen muchas familias de inmigrantes. Allí viven dos niños, Daren y Nadia, quienes, a pesar de ser vecinos no se hablan, porque son de culturas muy diferentes (Daren es miembro de una familia de inmigrantes africanos, y Nadia de una familia de Europa del Este).

La cinta se preestrenó en unos cines de Palma el 24 de septiembre de 2020 y el 75 por ciento de la recaudación del estreno se dedicó a los proyectos sociales que Cáritas lleva a cabo en la zona donde se encuentran los apartamentos Pullman, donde viven los dos pequeños protagonistas de la película. Madrid y Barcelona han sido las otras dos ciudades que han hecho una proyección especial del largometraje.

Esta producción de Singular Audiovisual, Toni Bestard PC e IB3, ha estado encabezada por Keba Diedhou, Alba Bonnim, Mónica Kowalska, Armant Buika y Lara Martorell.

'SERGI & IRINA', NOMINADO A MEJOR CORTO

Por otra parte, el corto de Miquel Verd y Àlex Tejedor 'Sergi & Irina', coproducido por IB3, ha sido también nominado a los Premios de Cine Español Independiente Blogos de Oro en la categoría de mejor cortometraje estrella.

'Sergi & Irina' es un corto musical ambientado en los años 40 y ubicado en la isla de Mallorca, en los jardines de Raixa, a los pies de la Serra de Tramontana, donde Sergi Forteza, joven heredero de la mansión de Raixa, conoce a Irina Dols, que es la sobrina del majoral de las tierras. Durante la Nochevieja los dos personajes se enamoran pero los protagonistas pertenecen en mundos diferentes y se separarán por culpa de la guerra.

GALA DE LOS BLOGOS DE ORO 2021

En cuanto a la gala de los Premios de Cine Español Independiente Blogos 2021, esta se celebrará el próximo sábado 30 de enero a las 17.00. La VIII Gala Virtual de los Blogos de Oro se podrá seguir en línea a través del hashtag en Twitter #BlogosDeOro.

La organización ha decidido seguir con el formato de gala virtual de entrega de premios, a consecuencia de las circunstancias sociales actuales y del riesgo que supone actualmente celebrar acontecimientos para la salud.