Videoclip ‘Sentimental’, de Jordi Maranges.

TW
4

Jordi Maranges, el que fuera cantante de El diablo en el ojo, uno de los conjuntos que elevaron el estandarte de la música balear a orillas del nuevo milenio, presentará el 28 de enero en redes y plataformas digitales Sentimental vol. II.

Un álbum pergeñado bajo el paraguas del sello madrileño FEP Producciones, que incluye cuatro cortes: Sentimental, dos remixes del mismo mezclados por DJ Moderno y el mallorquín nxFaith, alter ego de Albert Oliver; además de la versión en catalán del Rhythm of the night, himno eurodance del grupo Corona.

Tributo

Sentimental vol. II conforma un sentido tributo al microuniverso de los clubs nocturnos, centros de evasión y escapismo que han pasado a mejor vida en la era Covid. En él percibimos influencias de Giorgio Moroder, John Grant, Róisín Murphy y Astrud, entre otros artistas consagrados a la música de baile y/o expermental.

En cuanto a su apartado lírico, Sentimental vol. II es un canto a los amores no exclusivos, a las nuevas formas de relacionarnos emocionalmente, al amor abierto sin acento matrimonial. Nuevamente, activismo y baile con estribillos silbables centran la obra de Maranges, que enriquece el conjunto con secuenciadores y mucha épica pop en un trabajo grabado y mezclado en los estudios Favela de Palma durante el verano pandémico de 2020 y producido por Michael Mesquida y el propio Maranges.

Directo

En los últimos meses, el artista ha puesto en marcha un concepto de directo que, sin duda, encaja con estos tiempos de mascarillas y gel hidroalcohólico. Se trata de conciertos-vermut en una azotea del casco antiguo de Palma. Cápsulas de 45 minutos para un público de máximo seis personas –el permitido por la normativa– en las que el intimismo y la interacción son protagonistas.

En este formato, Maranges desgrana sus canciones en acústico seleccionadas de su amplio fondo de armario. Debido a las últimas restricciones, el grueso de sus conciertos ha sido pospuesto al mes de febrero. Pero antes podremos disfrutar de la presentación que, vía streaming, hará de Sentimental vol II el 30 de enero, a las 13.00 horas. Será una exclusiva emisión en directo desde su base secreta del Casco Antic, donde combinará sus vertientes electrónica y bailable con la introspectiva y ensoñadora. Más información en sus cuentas de Facebook, Instagram y bandcamp.