Imagen promocional de ‘Esqueix. Un estiu al teu ventre’.

TW
3

El Teatre del Mar, ubicado en el Molinar de Palma, decidió en la jornada de ayer posponer su programación regular pensada para los meses de enero y febrero debido a las nuevas medidas y restricciones que reducen el aforo de cines y teatros al 30%. De este modo, el espacio prevé una parada hasta finales de febrero, pero mantiene las residencias artísticas que gracias al convenio mixto firmado y renovado con el Teatre Principal se podrán seguir desarrollando.

En este sentido, el telón del Teatre del Mar estará parcialmente echado durante semanas, ya que las funciones de Peajes, de Clara Ingold, Galejar, de Una i una, o el concierto del Pep Garau Sextet recibirán nuevas fechas «en mejores condiciones». Asimismo, desde la organización se hace saber que el importe de las entradas ya adquiridas será «inmediatamente reembolsado».

Desde el Teatre del Mar, a su vez, resaltan que «es una medida comprensiva», sobre todo «teniendo en cuenta las circunstancias» y que han generado una situación complicada a la que no es puede permanecer «ajenos».

Creadores locales

A su vez, el compromiso con los creadores, que ya se demostró en 2020 superando el récord de residencias con 12, se supera este 2021 con 14 programadas y que permitirán a los espectadores «disfrutar del proceso de creación».

Ayer mismo se anunciaron las tres Residèncias Especials de 2021 que organizan conjuntamente con el Teatre Principal y que van para Mara, de Elisenda Ibars, Fake, de Rafel Gallego, y Esqueix. Un estiu al teu ventre, de Anna Berenguer. De este modo, se mantiene el «apoyo a los creadores locales en circunstancias tan poco favorables».