Pandemia de coronavirus

Las escuelas de danza, cerradas por las nuevas restricciones del Govern

| | Palma |

Valorar:
Las escuelas de danza se han visto obligadas a cerrar por las nuevas restricciones del Govern por el coronavirus.

Las escuelas de danza se han visto obligadas a cerrar por las nuevas restricciones del Govern por el coronavirus.

Redacción Cultura

Las nuevas restricciones del Goven balear para frenar la pandemia del coronavirus han provocado que las escuelas de la danza de las Islas tengan que bajar la carrera. «Casi un mes con un máximo de cinco alumnos y ahora nos obligan a cerrar». Por eso, la Asociación de Escuelas de Danza de las Islas Baleares (AEDIB) lamenta «las duras medidas que se están arremetiendo contra el sector, muy tocado ya por la situación de crisis que vivimos», según cuentan en un comunicado.

Las escuelas de danza «hemos estado siguiendo todos los protocolos y seguimos con rigurosidad todas las medidas impuestas», prosiguen. «Cuidamos el entorno, la limpieza y desinfección, respetamos las distancias, utilizamos mascarillas y tenemos las salas ventiladas. Hemos minimizado el número de personas en las salas comunes y tenemos mucho cuidado de nuestros alumnos y alumnas. Prueba de ello es que no ha habido brotes de contagio dentro de las escuelas de danza desde junio, cuando se nos permitió reiniciar la actividad después de casi tres meses completamente cerradas».

Según detallan desde la AEDIB, «nuestras clases se componen de grupos cerrados que asisten a las mismas clases semanales, con las mismas personas, sin contacto, con distancia y mascarilla». Por lo general, «las escuelas de danza tenemos espacios diáfanos, amplios y bien ventilados para realizar nuestras clases. La medida de 6 personas en interior (5 alumnos y un profesor, o 4 alumnos y dos profesores en el caso de los bailes en pareja), nos parecía desproporcionada, aún con la alta tasa de contagios que tenemos en las Islas. Pero obligarnos al cierre sin más comunicación, explicaciones ni datos que avalen esta decisión, nos parece un ataque directo al sector».

Cabe también destacar el hecho de que, además de no provocar contagios con su actividad, la AEDIB cuenta que «estamos proporcionando salud, ya que combatimos el sedentarismo, la obesidad, las enfermedades circulatorias, la hipertensión y el estrés».

Ayuda

De esta forma, desde la asociación reclaman «el apoyo de las instituciones públicas, que se acerquen a nuestra realidad, entiendan la grave situación en la que nos encontramos actualmente, adecúen las medidas a la realidad y nos presten ayuda económica e institucionalque tanto necesitamos», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace 12 días

Y el fútbol para federados? No tiene sentido que niños federados de 8 años sí puedan jugar a fútbol y sin embargo centros con estudios no reglados no puedan. Este gobierno es de vergüenza! Y todavía no entiendo a la gente que lo apoya!!! Señores, el ser de un partido político no es como ser de un equipo de fútbol, te puedes cambiar cuando quieras!!! Menudo país de catetos. Yo era del PP y ahora soy de vox. El día de mañana no lo sé.

Valoración:menosmas

diablo
Hace 13 días

Lo mejor es montar un estanco que supuestamente es esencial(no lo entiendo) y alli dar las clases de danza,que viene la policia ,no pasa nada se dice que es para amenizar a los clientes(hacerles mas ameno la compra del cancer) y listo.Busquemos soluciones en vez de estar confrontandonos unos con otros que asi no llegaremos a ningun lado,la union hace la fuerza,la desunion es lo que quieren los politicos para seguir cobrando sus superpagas y reirse de los plebeyos(mientras discutimos unos con otros ellos pasan desapercibidos).feliz dia a todos

Valoración:3menosmas

comellar
Hace 13 días

Podrían haberse limitado a prohibir el baile "agarrao".

Valoración:2menosmas

Petit aficionat
Hace 14 días

Es interesante, ya que si nos regimos por tema titulaciones, muchas de las escuelas tienen amplia experiencia y títulos oficiales (algunas los tienen incluso expedidos de los lugares de origen de dichas artes), con lo que tildaríamos más como formación artística y de calidad (cosa que tanto añora el gobierno). Por otro lado, leyendo algunos comentarios se mencionan a los colegios, algunos con un medidor de CO2 en cada aula, para minimizar el riesgo de contagio, aunque aún así, alguno hay, lo que me lleva a argumentar que si se pone un medidor de CO2 y se toma una medida adecuada. ¿Se podría estar en las salas de baile? Muchas de las cuales estoy seguro de que tienen ventilación y siguen todas las medidas dictadas por el gobierno hasta el día hoy.

Valoración:2menosmas

Músico
Hace 15 días

Porque las escuelas privadas tenemos que cerrar, mientras que las publicas como el conservatorio profesional de danza sigue dando sus clases. Vergüenza de gobierno

Valoración:11menosmas

Cati
Hace 15 días

No entiendo que las piscinas continuen abiertas para deporte federado. Pasan todos por vestuarios mal ventilados.

Valoración:4menosmas

@ANONIMO
Hace 15 días

Cada caso será diferente, hay muchas que ni han cobrado ni cobrarán...hay MUCHOS (casi todos) los sectores afectados y hay que empezar a darse cuenta ya de una vez que es un desastre para todos y que el enemigo común es el virus, si hay que cerrar la puerta de negocios, es una mierda pero no queda más remedio.

Valoración:2menosmas

Qué alguien me lo explique
Hace 15 días

En los colegios son 20 en una clase, aquí 5. Si ambos llevan mascarillas y teniendo en cuenta que en primero estan 6 horas y en el segundo una, qué hace que en uno no se contagien y en el otro sí? Como no dejen de imponer medidas sin ninguna lógica ni explicación la gente va a empezar a pasar de todo.

Valoración:20menosmas

ANONIMO
Hace 15 días

@vengaaa, La diferencia es que las escuelas de danza, al igual que los equipos deportivos, se llevan la pasta a principio de temporada. Entonces los que pierden son los/las que no pueden asistir a dichas clases y no tanto el que tiene el negocio

Valoración:-7menosmas

Mentiras las justas
Hace 15 días

Pues como explican que te llamen rastreadores por positivos en la escuela de baile y salgan unos cuantos casos que han tenido que estar confinados durante las navidades? Nadie quiere el virus ,mucha gente no quiere ni que los llamen los rastreadores no sea que den positivo y tengan que confinarse y prefieren ir propagando el virus.Ande yo caliente......!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2