El rey emérito y Francina Armengol se llevan las morcillas de una «Adoració» insólita

| | Palma |

Valorar:

Imágenes de la Adoració dels Reis de este año.

T. Ayuga

La «Adoracio dels Tres Reis d'Orient» logró sobreponerse al coronavirus y a la pandemia y se celebró este miércoles en su tradicional escenario de Ses Voltes y, como ya se decidió el año pasado, el inicio se adelantó a las 11:30 horas para que el público pudiera llegar a sus casas a tiempo para la comida y abrir los regalos de Reyes.

En esta edición no hubo aglomeraciones como en las funciones anteriores, pues se llevó a cabo un control estricto de aforo y de acceso. Solamente 180 personas podían sentarse en las sillas de plástico, previamente desinfectadas, y habiendo entregado una invitación a modo de entrada.

Las mascarillas eran obligatorias en todo momento, algo que también cumplieron la veintena de actores que se subieron al escenario. Eso sí, las mascarillas de los personajes guardaban una pequeña parte transparente para facilitar la recepción de los espectadores y también para el trabajo de los mismos intérpretes.

Las morcillas de este año tan insólito no fueron numerosas y las que hubo fueron dedicadas a la «fuga» del rey emérito y al incumplimiento del toque de queda por parte de la presidenta Francina Armengol.

Destacaron especialmente por sus interpretaciones los ya actores profesionales Joan Carles Bestard (Herodes) y Clara Ingold (maestra de ceremonias), aunque también sobresalieron la directora insular de Patrimoni del Consell Kika Coll (doctora de la llei), el periodista y dramaturgo Rafa Gallego (secretario) y las tres criadas de los tres reyes: Neus Sánchez, Tais Mico y Elena Navarro, esta última regidora de Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pagant
Hace 13 días

Patètic, just té un nom, patètic. Ja, es ben hora que canviïn de responsable, recuperin Els Reis d'Orient i acabin amb aquesta pèssima patoxada.

Valoración:-1menosmas

@pantomimo
Hace 14 días

Con esa defensa cerrada que haces, saco la conclusión que has debido pillar cacho... Picaruelo

Valoración:0menosmas

Observer
Hace 14 días

Siempre pense que las monarquias deberian ser para los cuentos. Pero,, del rey emerito no veo tanto perjuicio a los españoles como para despertar tanto odio personal. No ha causado tanto perjuicio a las arcas del pais. Resulta que gracias a el las compañias españolas consiguen un contrato del Ave en norte de Africa de 16.000 millones que significa un buen pico para Hacienda y mucho trabajo. A el le regalan 100 millones,, los jeques no las compañias beneficiadas. El deberia haber declaraddo eso si. Pero, no ha robado y los gastos que paga con una targeta que le da un jeque sigue siendo dinero que viene de fuera. Y que si son gastos ya pagan un Iva. Es esto tan grave ???. Ojala nuestros politicos fueran tan rentables y pagaran sus gastos con tarjetas de millonarios extranjeros. Recuerdo aun cuando Gonzalez regaló Galerias preciados a un empresario extranjero curiosamente amigo suyo, y que en menos de un año las revendio por mil millones y nadie se escandalizó. El rey deb pagar y punto..

Valoración:6menosmas

Maria
Hace 16 días

Quina cosa més estantissa! Ja fa anys que en Bernat Pujol i la seva estètica "queen" varen destrossar les representacions que organtiza l'Ajuntament. FIns quan es continuarà consentint?

Valoración:11menosmas

pantomimo
Hace 16 días

@vaya pais. vete a Belgica con Vaĺtonyc. El perraco ha hecho mas por su pais que todos los perro flautas y socialistas de nueva generación harán en toda su miserable vida

Valoración:5menosmas

conde morxillon
Hace 16 días

Francina, ya sabes que hacer con las morcillas?

Valoración:12menosmas

Vaya país
Hace 16 días

Y mientras tanto el perraco huído y viviendo a "cuerpo de rey".

Valoración:-16menosmas

HatMengol
Hace 16 días

Mejor unos gintonycs q me gustan más

Valoración:44menosmas

@azote
Hace 16 días

reees armengol aferrada al pilon 0 humildad y dignidad .prepotencia maxima .

Valoración:63menosmas

@Quaismodo
Hace 16 días

Y el emérito se merece la cárcel pero es inviolable.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2