Concierto de la Orquestra Sunfònica en Ibiza. | Archivo

TW
0

La Orquesta Simfònica de Baleares dará la bienvenida al próximo año con un concierto el 1 de enero de 2021, a las 19.00 horas en el Trui Teatre de Palma. Contará con la soprano alemana Mirella Hagen como protagonista y Joji Hattori será el director de la velada. Esta actuación se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor a la misma hora.

El público del concierto podrá disfrutar de un programa con obras de compositores como Donizetti, Puccini, Bizet y Strauss, entre otros. Las entradas tienen un precio de entre 25 y 30 euros y se pueden adquirir en la página web de la Sinfónica.

La soprano Mirella Hagen fue premiada en el concurso Jugend musiziert y fue finalista del Concurso Internacional Hugo-Wolf de Stuttgart. También ha recibido varios premios por sus interpretaciones. En verano de 2013 hizo su debut en el Festival de Bayreuth, con una nueva invitación a los festivales de 2014 y 2015. También ha cantado con la Orquesta Simfònica de la Radio de Baviera, entre otros.

Por su parte, Joji Hattori es uno de los principales músicos japoneses de su generación, con una carrera profesional diversa. Se inició como concertista de violín y se ha formado hasta llegar a ser director de orquestas de cámara, director de orquestas sinfónicas y director de ópera. Además de su actividad interpretativa, es presidente y miembro del jurado del Concurso Internacional de Violín Yehudi Menuhin, y en 2003 fue nombrado Miembro honorífico de Royal Academy of Music de Londres.