Toni Pastor y Tomeu Penya en Xocolat. | Pilar Pellicer

TW
3

El mítico Tomeu Penya, junto a Toni Pastor, han presentado este jueves en el Espai Xocolat de Palma el nuevo disco del músico balear, Natura, que supone un regreso a los orígenes y en el que se puede escuchar, con toda claridad, la esencia más genuina de uno de los compositores más prolíficos de las Islas. Editado por el sello Blau, Natura supone también una reflexión sobre la relación de todos con la naturaleza, y está disponible para los lectores de Ultima Hora por solo 9,95 euros entregando el cupón de portada, que aparecerá cada sábado en el diario hasta el próximo 2 de enero.

El propio Tomeu ha explicado que «me gusta componer en el momento actual» y ha detallado que «creo que la naturaleza nos ha querido más a nosotros que nosotros a ella, y por eso ahora se ha tomado la revancha». Por ello, algunas de las canciones del EP, que incluye 5 temas totalmente nuevos, reflexionan sobre esta relación con el mundo.

Sobre la experiencia de tocar con Toni Pastor, Tomeu destacó que «ha mejorado mis ideas de compositor con sus propias ideas». Y de ideas se trata, porque el disco se nutre de canciones pensadas desde hace tiempo y acabadas de componer durante el confinamiento.

El resultado son cinco canciones que son «lo más simples posibles» para que la voz de Tomeu fluya libremente con sutiles y elegantes arreglos. Para Pastor, de hecho, todo esto ha sido «un regalo porque desde que era joven quería hacer un disco con Tomeu, y por fin ha llegado».

Presentación

Sobre las presentaciones, Tomeu ha explicado que se le han ofrecido ya muchos lugares, tanto en las Islas como fuera, para actuar, sin embargo no ha confirmado ninguna hasta el momento porque «no sabes qué va a pasar mañana», de modo que prefiere no aventurar nada todavía y manteniéndonos a la espera de saber cuándo podrá volver a disfrutarse de sus directos.