Alicia Framis: «Toda esta situación me está dañando, me duele emocionalmnte»

| Palma |

Valorar:
La artista y activista Alicia Framis.

La artista y activista Alicia Framis.

José Álvarez Díaz

«Me enteré de todo esto cuando Susy Gómez lo publicó en Instagram, me contó todo lo que había pasado y, la verdad, toda esta situación me está dañando muchísimo, duele emocionalmente». Alicia Framis se presentó al Premi Ciutat de Palma d’Arts Visuals porque «es un concurso libre y abierto a todo el mundo», pero el jurado, tras colocar sus tres obras presentadas en los tres primeros puestos de sus valoraciones, éste –con la excepción de Gómez y otro miembro–, decidió apartar su propuesta y dejarla fuera de la exposición de los diez finalistas del certamen que exhibe el Casal Solleric.

«Es injusto e ilegal, esto no tiene nada que ver con la democracia», cuenta Alicia Framis, quien añade: «Me duele también por el hecho de que nadie me haya llamado para contarme lo que ha pasado, he pedido explicaciones a Cort y únicamente me han pasado una documentación con números, esto no es transparencia». En este sentido, «tenía ilusión en el premio, porque la obra que quedó en primer lugar me parece especial e importante, fue censurada en Madrid».

Pese a ello, Framis, que también es activista, no se quedará de brazos cruzados. «Si no recibo ninguna explicación habrá que hacer algo más, alguna acción», sostiene.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 3 meses

No conozco este caso y por tanto no hablo en propiedad del mismo. Si el premio se da con las mismas garantías de imparcialidad, por un tribunal formado por excelentes e independientes del poder, por méritos y por capacidad en condiciones de igualdad, va apañada vista la selección de personal. Solo se "colocan" los "enchufados" y los "herederos" de los colocados en el Ayto. de marras.

Valoración:menosmas

del 59
Hace 3 meses

Algù pot explica es per què l'han exclosa????? no tothom sabem"llatì"....gr6

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace 3 meses

Cuan el arte se convierte en charlotada los políticos intervienen y buscan personas conflictivas que lo único que tienen es la influencia y el dinero de su familia política formamos un coctail donde la ignorancia,la soberbia, y sus influencias no pueden tapar su falta de empatía y chulería con la sociedad civil de unas Islas que no se merecen este personaje

Valoración:5menosmas

Qui te bolla redola
Hace 3 meses

¿ Alguien piensa que un premio con dinero público lo van a conceder al mejor ? Sabemos que siempre es al más afín , sorprenderse de eso es actualmente, con lo que sabemos y vemos cada día ,cuánto menos es infantil o de una inocencia enternecedora .

Valoración:10menosmas

Acubator
Hace 3 meses

Guerrillas entre perroflautas subvencionados.

Valoración:38menosmas

Valentina
Hace 3 meses

No hay certamen, convocatoria, colectiva o evento en que participe Susy Gómez que no esté exento de problemas y/o polémica. Nunca he conocido persona más soberbia y problemática que ella. La culpa del Ayuntamiento es sólo haberla elegido como miembro del jurado dels Ciutat de Palma.

Valoración:30menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

Albertof@ No, amigo. Palma siempre fue una ciudad COSMOPOLITA y te pongo un ejemplo teníamos tiendas de MUSICA SOUL cuando en Barcelona NO SABIAN que existía este genero de música... la han hecho una ciudad de tercera los mismos políticos que pretenden que esto sea un apéndice de Barcelona y que solo hablemos una lengua IMPUESTA y olvidemos las NUESTRAS...La han convertido en un pueblo con calles sucias que huelen mal, sucio, deteriorado y con una pobre cultura casi siempre impuesta.

Valoración:25menosmas

Valentina
Hace 3 meses

No hay certámen, convocatoria, colectiva o evento en que participe Susy Gómez que no esté exento de polémica. Nunca he conocido persona más soberbia y problemática que ella. La culpa del Ayuntamiento es haberla elegido como miembro del jurado del Ciutat de Palma.

Valoración:23menosmas

Albertof
Hace 3 meses

Es evidente que se trata de una ciudad de tercera con políticos acorde a su nivel.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1