TW
0

Spotify está copando esta semana las redes sociales desde que la plataforma decidiera lanzar unas tarjetas personalizadas del resumen de 2020 con listas de canciones, artistas y 'podcasts' más escuchados del año por cada usuario en la aplicación.

Sin embargo, la gran incógnita que envuelve a Spotify es cuánto dinero paga a los artistas que comparten su música en ella por las reproducciones que cosechan, algo de lo que podríamos hacer una aproximación gracias al método que Tom Gray ha compartido en su perfil de Twitter, según recoge Gizmodo.

Para ello, primero es necesario conocer que en 2019 la plataforma pagó una media de 0,0035 dólares por reproducción a los poseedores de los derechos de autor de las canciones, que en algunos casos son las discográficas y en otros los propios cantantes.

Después, debemos encontrar el número de minutos que hemos estado escuchando música en la aplicación y dividirlo por 3,5. Así, hallaremos la cifra aproximada de canciones que hemos escuchado este año.

El resultado obtenido debemos dividirlo entre 12 para saber el número de canciones que escuchamos al mes, y multiplicar dicha suma por 0,0035 para saber la estimación de dinero que nuestros artistas favoritos ganan cuando escuchamos su música.