TW
0

Ya queda menos para que termine un año 2020 atípico, marcado por la pandemia a la hora de hacer nuestra vida normal, con la esperanza de que 2021 sea mejor para todos. Bajo esta premisa, algunos de los escenarios con mayor reclamo de Palma –Auditòrium, Trui Teatre, Teatre Principal y Teatre Sans– quieren despedir el año, sobre todo, con mucho humor, música, magia y algo de drama, unas propuestas escénicas que buscan reunir a toda la familia para disfrutar de la Navidad, el Año Nuevo y Reyes. Siempre, eso sí, con restricciones de aforo –en este caso, del 50 por ciento, al igual que las salas de cine–, asientos numerados, distancia social. el uso de mascarillas durante la función y gel hidroalcohólico.

La Navidad del Auditòrium de Palma no sería la misma sin uno de sus clásicos, el exitoso especial del actor y humorista Agustín ‘El Casta’. En esta ocasion, el montaje de ‘El Casta’ estará centrado en el tema estrella, el coronavirus, bajo el título Feliz Coronavidad. Se verá el 25 al 30 de diciembre; del 1 al 4 de enero, y del 6 al 10 de ese mismo mes, siempre a las 19.00 horas.

Variada
En otro lado de la ciudad, en Trui Teatre (Camí de Son Rapinya, 29, Colegio La Salle), proponen una variada programación. Empezará el 19 de diciembre, a las 21.00 horas, con La misma mierda por última vez, un show de humor negro de David Suárez; después, los días 26 y 27, a las 19.00, será el turno de Joan Carles Bestard y la comedia Un marit fora corda; la Orquestra Simfònica dará la bienvenida al Año Nuevo con su tradicional concierto, el día 1 a las 20.00; la música seguirá el 3 de enero con un concierto de Los Javaloyas (18.30 horas), y, finalmente, el día 7, a cargo del violinista Ara Malikian, a partir de las 20.30.

MENORCA - MUSICA - CONCIERTO DE LA Orquestra Simfònica de Balears (OSIB).

Mientras, en el Teatre Principal, en el centro de Ciutat, invitan a disfrutar de varios montajes y recitales. El cartel arrancará el 19 de diciembre, con el tradicional Concert de Nadal de los Cors del Principal, a las 12.00 y a las 20.00; los días 26 y 27 será el turno del montaje Pedro Páramo, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Pablo Derqui y Vicky Peña; el 29, y solo en streaming, será Microteatre al Principal, y, como broche, La Mecànica presentará Les petites coses los días 2 y 3 (12.00 y 18.00 ambos).

Por último, la magia invadirá la sala del Teatre Sans, en la calle Sanç –en pleno corazón de Ciutat–, con la apuesta del mago e ilusionista Miguel Gavilán. Estará en cartel del 25 de diciembre al 3 de enero, a las 20.30.