El actor Óscar Isaac.

TW
0

El actor guatemalteco Óscar Isaac interpretará al emblemático soldado Solid Snake en la adaptación al cine del videojuego «Metal Gear Solid» que está preparando Sony, informa este viernes el portal Deadline.

Jordan Vogt-Roberts, que triunfó con «Kong: La isla calavera» (2017), será el director de este proyecto que lleva varios años en desarrollo y que ahora parece haberse relanzado.

Derek Connolly, que participó en los guiones de «Jurassic World: El reino caído» (2018) y «Star Wars: El ascenso de Skywalker» (2019), se encargará de escribir esta película que llevará a la gran pantalla el exitoso videojuego ideado por Hideo Kojima.

Óscar Isaac no es solo uno de los actores latinos más cotizados de Hollywood en la actualidad, sino que también es un intérprete acostumbrado en los últimos años a acumular trabajos sin prácticamente descanso.

Ganador del Globo de Oro a mejor actor de serie limitada por «Show Me a Hero» (2015), Isaac alcanzó la fama mundial gracias a su papel del intrépido Poe Dameron en la tercera trilogía de «Star Wars».

Además, su carrera incluye otros filmes muy notables como «A propósito de Llewyn Davis» (2013), «Ex Machina» (2014) o «Aniquilación» (2018). En su horizonte inmediato destaca su papel en la nueva «Dune», que Denis Villeneuve planea estrenar el año que viene.

Esta ambiciosa cinta cuenta con Timothée Chalamet como protagonista y con un elenco espectacular en el que, además de Isaac, figuran Javier Bardem, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.

Y al margen de «Dune», Isaac tiene previsto en el futuro liderar la series «Scenes From a Marriage» (de HBO y donde compartirá protagonismo con Michelle Williams) y «Moon Knight» (de Disney+ sobre las historias de Marvel).