Fallece la crítica taurina Mariví Romero

| Benidorm |

Valorar:

La periodista Mariví Romero, considerada la primera crítica taurina en España, ha fallecido este viernes en Benidorm (Alicante), a los 81 años, a causa de una insuficiencia respiratoria, según han indicado a Efe fuentes de la familia.

Mariví Romero, hija del también periodista Emilio Romero, estaba afincada en Benidorm desde hacía muchos años, ciudad con la que tenía una gran vinculación y en la que su padre da nombre a una calle.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Marina Baixa, en donde mañana, sábado, se oficiará un acto religioso antes de ser incinerado.
Mariví Romero estudió Periodismo y Filosofía y Letras, empezó a trabajar en el diario 'Pueblo', que dirigió su padre, y en 1971 ingresó en Televisión Española para comentar la actualidad del toro.

Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa 'Revista de toros'. Una vez finalizada esa etapa, escribió en el diario 'Ya' hasta 1989. Su última trayectoria transcurrió ligada a las ondas, tanto en la cadena Cope como en Onda Cero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@David
Hace un mes

Inocente, indefenso ... Si estuvieras delante de un toro de lidia te harías las necesidades encima y te pondrias a correr para que de una cornada no te mandase al otro barrio.

Valoración:-4menosmas

Marc Opolo
Hace un mes

Era una buena periodista y sabía de lo que hablaba aunque a mí no me gustan los toros.Curioso la teoría de algunos de que "no me gusta pero..."o " si tu pudieras también robarias o defraudarias al fisco"...Pues no.

Valoración:6menosmas

David
Hace un mes

@carles. En el fútbol no se tortura a un animal inocente cruelmente hasta matarlo, así que no compares.

Valoración:4menosmas

Lokomotoro
Hace un mes

DEP.Poco a poco van desapareciendo exponentes de la España rancia en blanco y negro.Afortunadamente cuando era niño daban corridas de toros en tv y gracias a que no era en color me libré de la impresión de ver a un ser vivo sangrando (toro,torero,caballo,espontáneo)...

Valoración:-1menosmas

@antitauri
Hace un mes

A mi no m'agrada sa carn de caça i no som caçador. Així i tot, no estaré mai a favor de que la prohibeixin, mentres es caçadors ho facin per menjar tords amb col, un bon aguiat de conill, etc., maldament omplin sa conservadora de peces per tenir de que menjar tot l'any i no matin per matar. En aquest aspecte i d'altres som una persona tolerant que viu i deixa viure.

Valoración:0menosmas

siset
Hace un mes

Quan la generació d'aquesta dona ens deixi per edat, s'haurà acabat amb els toros. És qüestió de temps

Valoración:2menosmas

carlos
Hace un mes

A quien no le guste la tauromaquia,que no vaya a verla.A mi el futbol me da asco y sin embargo lo respeto.

Valoración:-3menosmas

M
Hace un mes

D.E.P. Tant ella com el seu pare representen una manera de ser d'un altre temps. Per part meva no hi ha res per alabar, ni tsmpoc per criticar.

Valoración:-2menosmas

antitauri
Hace un mes

Esper que s´acabin ses corregudes de bous. Millor avui que demà que ja es tard

Valoración:11menosmas

No me gustan los toros
Hace un mes

No me gustan los toreros, pero esta mujer era una profesional como la copa de un pino. EPD

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2