El fotógrafo realizó en cuatro semanas de confinamiento cinco colecciones con elementos básicos en casa. | Redacción Cultura

TW
0

Nando Esteva (Palma, 1979) ha sido distinguido con un Lux de Oro y otro de plata en la XXVIII ceremonia de entrega de los Premios LUX de Fotografía Profesional 2020, celebrada la pasada noche vía streaming desde Barcelona debido a las restricciones impuestas por la COVID.

Esteva obtuvo el máximo galardón en la categoría Proyecto personal por su trabajo Lejanía, una colección que elabora con las hojas de su propio jardín representando fotografías antiguas de geishas, inmortalizadas en un viaje a Japón muy especial para el artista. Se trata de una colección sutil y delicada donde se une la belleza de las geishas con la simplicidad de las hojas secas. «Este fue el primer trabajo que realicé en el confinamiento y al final acabé haciendo otros cuatro. Me siento súper contento con este premio porque hay mucha competencia».

El Lux de Plata lo ha conseguido en la categoría de Bodegón con su obra Tiempo, en la que transformó envases corrientes en medidores de tiempo, dando gran importancia al paso de las horas, los días... «Con este trabajo quise advertir de que hay que valorar ese tiempo presente y futuro y emplearlo para cuidar, proteger y vivir», explicó el fotógrafo, que con estos dos galardones, ya suma 17 en sus casi 25 años de trayectoria profesional.

El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales del sector de la imagen y la comunicación.