Isaac Sánchez, conocido popularmente como ‘Loulogio’, en una imagen reciente.

TW
0

Ya se puede adquirir en preventa y hasta el 30 de noviembre la nueva obra de Isaac Sánchez, el dibujante y youtuber conocido como Loulogio. Se trata de un giro de tuerca a las historias de superhéroes, ambientando la acción en España y con personajes cotidianos, y, sobre todo, convirtiendo lo que en muchas historias parece una bendición como es el tener un superpoder, en una especie de infección que se contagia y altera la vida de sus portadores al consumirles.

La editorial, para compensar las dificultades para llevar a cabo una presentación física al uso, ha decidido animar a la reserva de ejemplares en preventa hasta el 30 de noviembre con unidades limitadas. Aquellos que la adquieran por esta vía recibirán, a cambio, una lámina exclusiva y dedicada por parte del autor, quien además se ha lanzado de lleno a la campaña de su obra en redes sociales.

El cómic, que estará en librerías en formato físico a partir del 3 de diciembre, es la tercera publicación de Loulogio tras el rotundo éxito de Taxus, también publicado por Dolmen, y El regreso del hombre pez. El caso de El Don destaca por la velocidad a la que Loulogio ha desarrollado el proyecto, siendo él mismo el guionista y dibujante de las 200 páginas del volumen realizadas en su mayor parte durante este mismo año. La historia sigue a una pareja humilde de Alcorcón, Edu y Patri, que sobreviven como pueden y cuyos planes se ven alterados de lleno cuando esta extraña enfermedad cae sobre ellos y les cambiará sus vidas para siempre.

Isaac Sánchez se hizo muy conocido gracias a los vídeos humorísticos que subió a Youtube hace ya casi una década, como Labatamanta, aunque ha destacado tanto por su faceta como artista y dibujante, que es anterior a su registro como cómico o incluso monologuista, habiendo publicado El regreso del hombre pez en 2009. Ahora, El Don llega como el trabajo más maduro y serie de un polifacético artista.