Los ganadores de la Crida del Solleric, junto a las autoridades de Cort.

TW
2

Buena parte de los ganadores de la Crida artística del Casal Solleric de Palma presentaron ayer, acompañados del regidor de Cultura, Antoni Noguera, y la directora general de Arts Visuals, Aina Bauzà, sus proyectos ya finalizados.

«Este otoño, las calles estarán llenos de arte creados por artistas de generaciones diversas, que increpan el presente y la realidad que se está viviendo, algunos desde una vertiente más social y crítica y otros desde una poética personalísima», apuntó Bauzà. «Quiero destacar que todos los proyectos tienen una fuerte voluntad de llegar a la ciudadanía, y buena parte de ellos parten del diálogo con vecinos o es lo que quieren provocar», añadió,

Desde Cort recordaron, asimismo, que los ganadores de la modalidad de creación artística para proyectos no expositivos fueron Pere Antoni Sastre y Pau Aulí con 10 personatges d’una pel·lícula que mai es farà; Irene de Andrés con Costa luminosa; Mónica Fuster con Tapís; Bartomeu Sastre con Quan tot això acabi...; Joan Bennàssar y la Associació Circula Cultura con Radio Activitat Quiosc-Mòbil y Estudi Hedera con De dins cap a fora. Todos ellos, según detallaron ayer, empezaron a trabajar el pasado mes de mayo y han tenido hasta noviembre para ultimar sus propuestas que este otoño llenarán las calles de Palma.

Finalmente, el regidor de Cultura, Antoni Noguera, destacó que «la convocatoria de contratación de proyectos de artes visuales es una iniciativa enmarcada dentro del Pla de Xoc puesto en marcha por la Regiduría de Cultura para paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19».

«El objetivo de esta Crida del Solleric ha sido ofrecer a los artistas e investigadores un marco desde donde poder dar respuestas y que ayuden a la sociedad a repensar el mundo a través de las artes visuales y de sus procesos de creación», concluyó Noguera.