El Atlàntida Film Fest se expande a Serbia, Grecia, Albania, Rumanía, Bulgaria y Portugal

| Palma |

Valorar:
La Reina Letizia inauguró el festival en el año 2019.

La Reina Letizia inauguró el festival en el año 2019.

M. À. Cañellas

El festival de cine en línea Atlàntida Film Fest, organizado por la plataforma Filmin, amplía su edición internacional y llegará a Serbia, Grecia, Albania, Rumanía, Bulgaria y Portugal, según ha explicado la organización del festival en un comunicado este jueves.

Después de diez años de historia «y un crecimiento exponencial» en su edición presencial en Mallorca y en la online en Filmin --se contabilizaron más de 550.000 espectadores, según han explicado--, el certamen da el salto a nuevos territorios con la colaboración del Programa MEDIA Europa Creativa de la Unión Europea.

Del 1 al 31 de diciembre, el Atlàntida Film Fest Internacional estará disponible en las plataformas Cinesquare y Filmin Portugal, y sus suscriptores podrán acceder a los «ochos títulos imprescindibles de la última edición» del festival en la Sección Oficial, así como a la sección Catalan Focus, en la que estarán disponibles nueve de las producciones catalanas más exitosas del año, gracias a la colaboración del Institut Ramon Llull (IRL).

La selección de la Sección Oficial incluye las películas 'Last and First Men' de Jóhann Johansson; 'The Exception' de Jesper W. Nielsen; 'Banksy Most Wanted' de Seamus Haley y Aurélia Rouvier; 'Supernova' de Bartosz Kruhlik; 'Sons of Denmark' de Ulaa Salim; 'I was, I am, I will be' de Ilker Çatak; 'Tench' de Patrice Toye, y 'Fat front' Louise Detlefsen y Louise Kjeldsen.

'Els dies que vindran' de Carlos Marques-Marcet; 'La filla d'algú' de Marcel Alcántara y Gerard V. Cortés; 'La hija de un ladrón' de Belén Funes; '7 raons per fugir' de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; 'La mort de Guillem' de Marques-Marcet, y 'Ojos negros' de Marta Lallana e Ivet Castelo, son los largometrajes que forman parte de la sección Catalan Focus.

La completan los cortometrajes 'Suc de Síndria', 'La última virgen' y 'Después también', de Irene Moray, Bárbara Farré y Carla Simón, respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.