David Guetta, en una imagen promocional.

TW
3

El músico francés David Guetta ha sido elegido como el mejor Dj del mundo en 2020, al quedar primero en los prestigiosos premios Top 100 Djs que otorga anualmente la revista DJ Mag, considerada como la más importante en el mundo de la música electrónica.

Es la segunda vez que Guetta consigue esta distinción, tras hacerlo en 2011, cuando logró arrebatar el gran trono al DJ y productor discográfico neerlandés Armin Van Buuren. Además, se ha convertido en el segundo de más edad en hacerlo, ya que el pasado 7 de noviembre el dj francés cumplió 53 años.

Además, la lista muestra la magnífica salud de los principales clubes de Ibiza a pesar de que en este 2020 no hayan podido abrir sus puertas debido a la pandemia. Y es que en la lista, de los 20 primeros hay once djs que son habituales de Pacha, Amnesia, Hï o Ushuaïa.

Así, el segundo puesto ha sido para los Djs de la fiesta Tomorrowland de Ushuaïa, Dimitri Vegas & Like Mike, ganadores en 2015 y 2019. Mientras, el podium lo completa otro habitual de Ushuaïa, el holandés Martin Garrix, uno de los djs más queridos en el mundo y ganador durante tres años consecutivos, 2016, 2017 y 2018.

En cuarto lugar de este prestigioso listado encontramos a otro clásico de Ibiza, el considerado como el rey del trance, Armin Van Buuren. Residente en Hï Ibiza, lleva 17 años en el Top 100 Djs y en todo este tiempo su posición más baja ha sido el puesto numero cuatro, ganando en cinco ocasiones, cuatro de ellas seguidas entre 2007 y 2010 y otra en 2012.

Los representantes ibicencos en el top 10 lo completan otro de los miembros de Tomorrowland, Afrojack, en séptima posición, y uno de los clásicos, el dj estadounidense Steve Aoki, quien se mantiene en la misma posición del año pasado firmando su séptima temporada consecutiva dentro del TOP10.

Finalmente, entre los diez siguientes de esta lista encontramos al productor y DJ estadounidense de future bass, electrónica y electrohouse Marshmello en el puesto 11, y a Tiësto, Hardwell, Calvin Harris, Above & Beyond y Nervo, en los puestos 16, 17, 18, 19 y 20 respectivamente.