Pablo Sanllehí, Miguel Vicens y Bruce Game, de los ‘nuevos’ Bravos.

TW
2

La actual situación, con sus limitaciones, precauciones e inconvenientes, no ha sido obstáculo para que Los Bravos, en su nueva deriva y con nuevos componentes, confinaran también su creatividad y planes futuros.

Durante los meses transcurridos desde que Ultima Hora publicara la primicia de su próxima reaparición, con nueva formación, los pilares del conjunto, Miguel Vicens, Pablo Sanllehí, fundadores del grupo, y Bruce Game, el nuevo solista, han trabajado denodadamente en una progresión de acordes para su primer tema nuevo junto al pianista Jaime Amengual. Después, Game los trasladó Londres para que, en unos famosos estudios de esa ciudad, se procediera al tratamiento orquestal al servicio de la melodía principal. Una vez concluida esta labor, se realizaron los arreglos y grabación de la primera canción que marcara, en cierto modo, el avance de lo que pretenden ser estos ‘nuevos’ Bravos.

En Santanyí, donde se encuentra el ‘cuartel general’ del grupo, asistimos a una breve reunión entre Vicens, Sanllehi y Game, siendo el nuevo tema musical el punto de partida de la charla. La canción, comenta el primero, «se titula Gotta be strong (Tienes que ser fuerte) y es claramente una declaración de intenciones de lo que pretendemos integre la mayor parte del álbum en el que estamos trabajando». Está inspirada «en los factores de poder y fuerza que caracterizaron a nuestro conjunto y que recuerda los años dorados del grupo. Parte fundamental de su arreglo está depositada en los metales». «Es una canción alegre y prometedora», añade Sanllehí, que «aborda la única forma de superar estos tiempos difíciles: mantenerse fuerte sin renunciar a nada».

Sobre sus planes de futuro, el músico cuenta que su objetivo es «concluir los temas que se incluirán en el álbum; consolidar el grupo, al que hemos incorporado dos chicas, Isadora Ferreras y Miriam Pérez, no sólo como apoyo coral, también como parte del sonido vocal en general, y también estamos ultimando una actuación online para el 29 de enero desde el Teatre Principal de Santanyí, así como ofrecer la nueva canción a través de las diversas plataformas digitales».

De esta forma, los ‘nuevos’ Bravos vuelven con renovadas fuerzas, nuevas canciones y grandes esperanzas.