La cantante Lionpol. | RAMIRODELMONO

TW
5

Un estilo que recuerda a las raíces más del rap y salpicado por la frescura y el empuje con el que llegan las nuevas generaciones. Así es como ha dado el salto la artista mallorquina Lionpol (@imlionpol), a quien lleva la agencia Mad Nation y que ha pegado con fuerza desde que hace unas semanas lanzara su single ¿Sabes qué me dijo? y que ahora llega a calmar a los fans, que ya empiezan a amontonarse, con Descate, su nuevo tema.

Lionpol, o Paula, cuenta con 20 años pero ya está demostrando que tiene mucho que decir. Fue durante el confinamiento cuando comenzó a expresar todo lo que llevaba dentro porque «mentalmente me sentía en una jaula y el confinamiento fue una segunda celda. Me liberé sobre el papel», dice.

Bases

Su estilo, en sus propias palabras, «es rap en bases de trap», una forma de unir dos coordenadas de un mismo universo, pero el resultado engancha por el toque urbano y cercano que tiene, al tiempo que juega con un sonido auténtico y nada prefabricado. Ella misma confiesa que no se «esperaba» esta repercusión y lo resume fácil: «Estoy flipando».

Comenta que «llevo cantando superpoco tiempo», pero eso no significa que no lleve en el mundillo toda la vida: «Desde pequeña escucho rap, con Kase.O como referente», sobre todo creadores españoles porque «me fijo mucho en las letras», algo que demuestra con los textos de Cuido en quien confío, uno de sus principales ‘hits’.

Boxeo

La joven también ha tocado el boxeo, el kickboxing e incluso algo de baile, como demuestra en los vídeos de los cuales el último ejemplo es Descate rodado en la L21 Gallery.

Poco a poco se está haciendo un nombre y ya le llegan ofertas de colaboración de fuera o mensajes de apoyo, incluso desde Chile; «He recibido más apoyo que hate (odio)», explica, pero confiesa que «tener el reconocimiento de mi gente es genial» y ya tiene asignada a su madre como «mi mayor fan».

De modo que no hay mucho más que decir excepto animar a escuchar a Lionpol, la joven cantante que no oculta su emoción al ver «cómo la gente en la grabación del último vídeo cantaba mis canciones era súper» y de la cual Mad Nation irá sacando temas con cuentagotas porque tanta calidad de golpe podría ser peligrosa. Lionpol ha llegado para quedarse.