Marta Dahó y Margarita Pérez-Villegas, en CaixaForum. | Jaume Morey

TW
1

El centro cultural de la Fundación 'la Caixa' ha abierto este miércoles y hasta marzo de 2021 la muestra 'Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine', un ensayo visual en el que la historia de la fotografía y de la imagen en movimiento se entrecruzan con la historia social y política de la ciudad, con sus euforias, soledades, revueltas y luchas.

Según han explicado en una nota de prensa, la exposición, la primera fruto del acuerdo firmado entre la Fundación 'la Caixa' y el Centro Pompidou de París, incluye 232 obras de 66 creadores, entre fotografías, películas, vídeos y material impreso, procedentes de los archivos del centro francés, en diálogo con las principales colecciones de fotografía españolas.

palma exp.

Entre los nombres que se incluyen en 'Cámara y ciudad', destacan Henri Cartier-Bresson, Paul Strand, László Moholy-Nagy, William Klein, Diane Arbus, Brassaï o Robert Doisneau, entre los internacionales; y Joan Colom, Manel Armengol, Pilar Aymerich, Francesc Català-Roca, Leopoldo Pomés o Carlos Pérez de Rozas, entre los españoles.

La muestra se hace eco de la alteración vivida en las ciudades como consecuencia de la crisis del Covid-19, e incluye un nuevo espacio que da voz a artistas y fotógrafos de la misma exposición.

Así, Pilar Aymerich, Manolo Laguillo, Viktoria Binschtok, Hannah Collins, Mishka Henner, Valérie Jouve, Anna Malagrida y Mathieu Pernot, Barbara Probst y Francesc Torres, entre otros, plasman vivencias y reflexiones hechas durante este periodo de confinamiento.
'Cámara y ciudad' se podrá visitar del 11 de noviembre de 2020 al 7 de marzo de 2021 en CaixaForum Palma (Plaza de Weyler , 3).

palma exp.