Vista general de la Sala Rívoli. | M. À. Cañellas

TW
3

Un total de 236 cines se repartirán algo más de 10 millones de euros de las ayudas extraordinarias para salas de exhibición aprobadas en julio pasado por el Instituto de Cinematografía (ICAA) para hacer frente a los gastos derivados de la crisis de la Covid-19.

Entre esos espacios figuran los cines de Mallorca –Aficine, Cinesa y Artesiete–, que percibirán entre un tres y un cinco por ciento de esta subvención, según pudo conocer ayer este periódico.

Sector

Las ayudas fueron aprobadas en Consejo de ministros el pasado 5 de mayo, dentro del real decreto de apoyo al sector cultural, y convocadas por resolución de 30 de julio de 2020 del ICAA con un presupuesto total de 13.252.000 euros.

De un total de 251 solicitudes recibidas, han resultado beneficiarias 236 por un importe total de 10.233.703,07 euros, indica Cultura en un comunicado.

Las ayudas están destinadas a sufragar gastos realizados en el año 2020 desde que se decretó el estado de alarma, derivados de la crisis de la Covid-19, y cubren «tanto los costes que sean consecuencia de las medidas sanitarias de prevención adoptadas, como los destinados a favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines».