El virtuoso violinista Frank Peter Zimmermann. | Pere Bota

TW
1

La Fundació Orquestra Simfònica ha comunicado este martes dos casos positivos de coronavirus entre sus músicos, que han sido aislados, y ha asegurado que ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los asistentes, por lo que retomará su actividad este jueves a las 20.00 horas con el cuarto concierto de la temporada.

Según ha explicado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en una nota de prensa, las medidas que se han tomado para prevenir contagios incluyen, además de confinar a los dos casos positivos, realizar pruebas de coronavirus al resto de músicos y aislar a aquellos trabajadores que hayan tenido contacto con los dos afectas.

Noticias relacionadas

Así, la Sinfónica volverá a actuar esta semana en el Trui Teatre de Palma, en un concierto del violinista Frank Peter Zimmermann, que interpretará una pieza para violín de F. Mendelssohn, bajo la batuta del director Pablo Mielgo, y que finalizará la jornada con la Sinfonía número 6 de Beethoven ‘La Pastoral’.

Paralelamente a los conciertos que se realizarán hasta final de año, la Sinfónica continua con el ciclo ‘Sonam per tu’, una iniciativa que incluye una interpretación de viento de metal y percusión, que tendrá lugar este domingo a las 18.00 horas en el Auditorio del Conservatorio Superior de Baleares.

Debido a las medidas de seguridad establecidas por la actual crisis sanitaria, el aforo será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y seguridad establecidos, ha recordado el Ejecutivo.