Recuerdo a Miguel Hernández en su 110 aniversario

| | Palma |

Valorar:

Miguel Hernández aparece como destacado poeta y dramaturgo de la primera mitad del siglo XX en España en todos los manuales de Literatura. Sin embargo, a su figura la envuelve un halo de olvido que es injusto para muchos entendidos. Quizás a ello contribuyan las circunstancias de su periplo personal, truncado como tantos otros por la Guerra Civil, y finalizado prematuramente a la edad de 32 años.

Y es que, tras la contienda nacional, Miguel Hernández fue detenido, encarcelado y posteriormente liberado gracias a la intercesión de un tal Pablo Neruda. No era el final del camino sino solo un recodo, pues acabó siendo delatado nuevamente, apresado y sentenciado a muerte, una sentencia que la enfermedad se encargó de cumplir.

Sin embargo su trayectoria literaria ha quedado para la posteridad, y su legado es reivindicado como uno de los más brillantes de la época, a la par que denostados por las élites imperantes de aquel entonces.

Con motivo del 110 aniversario de Miguel Hernández las redes sociales se han llenado de referencias, recuerdos y homenajes al genial autor valenciano. Estos son algunos de los destacados:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sargento Barrientos Morcillo
Hace 27 días

Westin, y tu has leído a Hernández, verdad ?..venga, confiesa mentirosillo.

Valoración:0menosmas

Westin
Hace 27 días

EH, TU, BERNAT...Sí cuando citas a los que no interesa te refieres a lo que viene siendo un facha, ignorante, voxero y nada amigo del respeto, te doy la razón.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 27 días

@Bernat, tranquilo, que cuando cumplas 12 años lo estudiarás en el cole. Un saludo y no juegues mucho a la play este finde!!!

Valoración:2menosmas

bernat
Hace 27 días

y esto a kien le interesa . jojojojoj. si nadie sabe quien es y no han leido nada de el.

Valoración:-6menosmas

La Demence
Hace 27 días

A Dios rogando y con el mazo dando.

Valoración:-5menosmas

rae
Hace 27 días

Prefiero al Miguel Hernández poeta que al Comisario político (ver foto) en los ejércitos del bando republicano.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1