TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha presentado 'Tot i molt' el programa infantil y juvenil de los teatros municipales, que ofrecerá un total de nueve espectáculos abiertos al público familiar en fin de semana entre octubre y mayo.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, y el director general de Educación, Jaume Ribas, acompañados de algunos miembros de las compañías participantes, han presentado este lunes el programa.

Como novedad, 'Tot i molt' se adapta en esta edición a la situación sanitaria ofreciendo las habituales funciones escolares también en línea para facilitar el acceso a los centros escolares y evitar que se tengan que desplazar si las condiciones no lo permiten.

En este caso, han señalado, se cobrará un precio simbólico y en cualquier caso la recaudación será para las compañías.

Noguera ha destacado los «grandes esfuerzos» que se están haciendo para adaptarse al momento actual, buscando soluciones creativas para que ni los niños ni las compañías sean los perjudicados.

En la misma línea, el director general de Educación, ha remarcado que se sigue apostando por el programa Palma Educa para que las escuelas sigan teniendo esta oferta variada de actividades, siempre de manera segura.

Según han explicado, la confección del programa se ha realizado a través de una convocatoria que salió el pasado mes de mayo, con una comisión de valoración de las propuestas.

El director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, ha recordado que los criterios de valoración de las propuestas fueron fruto del diálogo y el consenso con el sector, que ha generado un refuerzo del compromiso con la creación local.

Según han indicado, dos de las actuaciones provienen de la programación de los meses anteriores y que no se pudieron realizar a causa de la declaración del estado de alarma, a los cuales se le tienen que sumar aquellos que forman parte de la programación habitual.

Noguera ha recordado que se elaboró un Plan de Choque con el compromiso de no suspender ninguna actividad y que todo aquello que se reprogramara no afectara en la programación habitual.

El edil ha resaltado que, siguiendo el plan de choque, se han mejorado las condiciones de contratación de estos espectáculos, aumentado un 20 por ciento los cachés pero también dando el 100 por cien de la recaudación de la taquilla a las compañías.

El precio de las entradas para todos los espectáculos familiares de fin de semana será de un euros para niños de 0 a 24 meses, de seis euros anticipada y ocho euros en taquilla para el resto de niños de hasta 16 años y de ocho euros anticipada y de 10 euros en taquilla para adultos.

La compra de entradas se podrá hacer a través de www.palmacultura.cat o bien a taquilla en los horarios establecidos.